Barichara, Cabrera y Villanueva en emergencia por falta de agua | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-01 05:00:00

Barichara, Cabrera y Villanueva en emergencia por falta de agua

La decisión está tomada. A partir de hoy los municipios de Barichara, Cabrera y Villanueva se declararán en emergencia sanitaria, ante la falta de agua en la represa El Común, la cual surte sus respectivos acueductos.
Barichara, Cabrera y Villanueva en emergencia por falta de agua

La determinación fue tomada luego de una reunión con el Consejo Directivo del Acueducto de Acuascoop, en donde se anunció que la represa El Común registra 5,75 metros por debajo de su nivel normal, toda vez que el caudal de la quebrada La Laja, está totalmente seco.

Ante lo anterior, en el caso específico de Barichara, las horas de racionamiento del preciado líquido se incrementarán entre las 6:00 de la tarde y las 4:00 de la mañana.

“La comunidad debe entender que no se trata de negligencia de los alcaldes, sino de una situación que venimos denunciando hace ya muchos meses y a la cual no se le brindado ninguna solución”, dijo Israel Agón Pérez, alcalde de Barichara.

En este sentido cabe recordar que han sido varias las ocasiones en las cuales los tres mandatarios han solicitado apoyo a los gobiernos Nacional y Departamental para la construcción de un nuevo acueducto proveniente de la quebrada Chibirití, el cual acabaría con los problemas de racionamiento en la zona.

Lo preocupante del asunto es que la época de verano a penas comienza, situación que podría ‘aguar’ la temporada vacacional que sólo el año pasado trajo más de 8.000 visitantes a Barichara.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad