Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 03:39 pm

Temas Urbanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-01 05:00:00

Temas Urbanos

Temas Urbanos

“La izquierda, dice Héctor Abad Faciolince, no debería gobernar sino soñar. Y hacer oposición al lado de los poetas. No descarto que a veces se les pueda ocurrir un buen sueño. Pero cuando ellos mismos se ponen a realizarlos, la cosa siempre termina en una pesadilla”. Frei Betto parece responder: “Lo postmoderno está de moda, en la estética y en el estilo de vida. Es la cultura de la evasión de la realidad… gastamos más en píldoras para enflaquecer que en libros y nos causa profunda decepción saber que, en este país, la impunidad es más fuerte que la ley; reculamos de lo social y rasgadas las antiguas banderas, nuestros ideales se transforman en cobardes estampidas. Ya no hay utopías de un futuro diferente; hoy a lo mínimo, es considerado políticamente incorrecto propagar la tesis de conquista de una sociedad donde todos tengamos iguales derechos y oportunidades”

Y esta frase     que no es precisamente de Chávez sino de nuestro Presidente en una Asamblea de Fedegan: “Ponga precio rápidamente a esos bandidos, que esos bandidos se reencarnan y multiplican”. Sin embargo, el genetista Emilio Yunis dijo: “La agresividad es cultural, no genética. Uno nunca oye un señalamiento que diga que los colombianos que están en Queens o en Miami sean particularmente violentos. Todos los colombianos que se van a vivir a otro país son “mansitos”, van a obedecer las normas y las leyes de otros países. Aquí todas las leyes nos las pasamos de gorra. Curiosamente, los “genes” violentos que tenemos aquí se vuelven pacíficos en Miami. La agresividad en nuestro país no es de genes, es de ver cómo todos los días se reparten el pastel”.

Y-¿moraleja loca?- este conocido poema de Rabindranath Tagore: “El rico y el pobre son dos personas./ El soldado defiende a los dos./ El ciudadano paga por los tres./ El trabajador suda por los cuatro./ El vago come por los cinco./ El usurero desnuda a los seis./ El abogado enreda a los siete./ El cantinero envenena a los ocho./ El confesor condena a los nueve./ El médico mata a los diez./ El sepulturero entierra a los once./ El diablo carga con los doce”

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad