Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-01 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Llegan también unos impactos trascendentales: una mejor cultura ciudadana y civismo al empezar a usar el sistema; cómo será el abordaje, la compra de las tarjetas inteligentes, el comportamiento dentro de los articulados, la seguridad, el impacto social en su conjunto.

Ya apreciamos una importante renovación urbanística, oportunos beneficios ambientales, una mayor integración de la sociedad y serán más  rápidos los desplazamientos; Bucaramanga, madre de la criatura, Girón aprovechará su riqueza turística, Floridablanca será el eje central y Piedecuesta jalonará el crecimiento residencial para su ciudad. Ya se hizo un recorrido por escuelas y colegios explicando la manera como operará el sistema, pero se requiere una pedagogía más agresiva y permanente para el resto de la ciudadanía. Bienvenido

Pedro Julio Solano Osorio


El socialismo bolivariano

Debemos agradecer a Chávez por demostrarnos una vez más a las personas, que a veces estamos dormidas y no sabemos elegir. El nos demuestra una vez más cómo es el camino de la revolución bolivariana: apoyando a grupos de asesinos narcoterroristas que diezman la población civil de manera cobarde: incendian  buses y queman gente inocente adentro incluyendo niños, han sembrado al campo con minas quiebrapatas, atacan campesinos, policías y soldados, secuestran y torturan; se han financiado con el tráfico de drogas, con las consecuencias sociales, económicas y contra el medio ambiente. Han reclutado niños y niñas inocentes etc., etc..

Este dictador que parece una caricatura de una República bananera, en lugar de aprovechar la bonanza del petróleo, lo único que ha hecho es aumentar la corrupción y llevar a su pueblo a la pobreza, a la falta de agua, de electricidad y de alimentos básicos, mientras otros países de la OPEP, sí invierten en sus habitantes e infraestructura. Por estar metido y hablando de lo que no sabe, ha dejado a su pueblo Venezuela, que fácilmente, podría ser la Arabia Saudita de América, en la pobreza y la corrupción. No creo que  Bolívar merezca ser comparado con tamaña vergüenza mundial

Juan Carlos Valbuena


De un lector a otro

Para el Señor  Jorge Enrique Chacón Díaz.

1- Sus desconocimiento de la problemática de Venezuela hace ver que usted está lejos de la realidad cuando dice que el problema no es de Chávez sino de los colombianos, usted o es un apátrida o no es colombiano de verdad, porque todo conocemos  perfectamente el tono belicista del vecino para justificar una guerra creyendo que la puede ganar  y así perpetuarse en el poder.

2- Es tal su desconocimiento que inclusive dice que en Venezuela no proliferan las iglesias cristianas de garaje a las que usted se refiere en tono despectivos, pues quiero decirle señor  “intelectual” que nunca en Venezuela a habido tantas libertad con los grupos cristianos como con el señor Hugo Chávez, razón por la cual casi el 80% de los grupos e  iglesias cristianas lo apoyan.

3- Usted dice que un pastor forma una iglesia de garaje y que al poco tiempo compra la cuadra. Le diré que en el crecimiento y las proliferación de grupos  cristianos  en Colombia y el mundo solo hay una entidad culpable y se llama iglesia católica apostólica y romana, porque la gente cansada de los mismo de siempre, busca aliciente para sus vidas en otras religiones que por lo menos le digan la verdad y estén atentas a sus problemas. .

Pastor Manuel Capellán

Del Cristo petrolero

En nuestra querida Barrancabermeja, ir y no visitar el malecón del Cristo Petrolero, al lado de nuestra gran refinería de petróleos, es perder la oportunidad de ver la majestuosidad de una obra construida en medio del natural Lago Miramar; es no ver cómo un grupo de trabajadores del cual hice parte, plasmó la idea del cura Gabriel Ojeda, con el apoyo del Dr. Jaime Cadavid, de dar a Barranca, además de la Refinería, un símbolo que la destacara turísticamente y que cumpliera otra función, la de oxigenar el lago. El Monumento fue diseñado y construido para este fin.

Es de destacar al maestro Fernando Fernandez, escultor de la obra y al grupo que participó para que esto fuera una realidad.

Agradecemos al Dr. Orlando Pinilla Prada por su artículo para recordar al Alcalde de Barranca y Gobernador  del departamento para que promocionen esta obra, y una recomendación  especial  de las personas que contribuimos a su construcción, la de no olvidar que se requiere  un mantenimiento y que está  abandonado por las autoridades locales. Al paso que va, muy pronto la corrosión causará estragos; por otra parte, se pasa por el lado y difícilmente se puede apreciar, los árboles impiden la visibilidad.

Dr. Pinilla, gracias por apoyar todo lo concerniente al Dpto. y sobre todo a Barrancabermeja, que nos acogió con los brazos abiertos y con el canasto vacío.

Martín Prato Barbosa

Qué porquería

Definitivamente, la única manera de ver medio limpias a Bucaramanga y Floridablanca es después de un buen aguacero que se lleve la basura de las  calles. De resto, vivimos en la porquería más grande y a los alcaldes no les importa.

Ricardo Sanabria

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad