Multa y sanción para Serena | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-01 05:00:00

Multa y sanción para Serena

La estadounidense Serena Williams, n√ļmero uno del mundo, fue ayer sancionada con 175.000 d√≥lares de multa y estar√° ¬ďa prueba¬Ē durante los dos pr√≥ximos a√Īos por el ataque verbal a una juez de silla, durante una semifinal del Abierto de Estados Unidos, inform√≥ el comit√© de Grand Slams mediante un comunicado.
Multa y sanción para Serena

Dicho comit√©, responsable de la organizaci√≥n de los cuatro ¬Ďgrandes¬í de la temporada, indic√≥ en la mencionada nota que la tenista ser√≠a suspendida en las ediciones del 2010, 2011 y 2012 del US Open si cometiera otra ¬ďinfracci√≥n grave¬Ē en las pr√≥ximas dos campa√Īas en alg√ļn Grand Slam.

Si Williams no incurriera en ninguna otra falta antes de que concluya el 2011, dicha multa se reducirá a 82.500 dólares.

La menor de las hermanas Williams, de 28 a√Īos, arremeti√≥ de forma grosera contra la juez de silla que mediaba en la semifinal disputada en el Flushing Meadows, hace dos meses y medio, con la jugadora belga Kim Clijsters, quien a la postre termin√≥ campeona de la competici√≥n.

La líder de la WTA gritó e insultó a la jueza, al negarse a reconocer que había pisado la línea antes de ser vencida por Clijsters.

Tras el incidente, la tenista emiti√≥ un comunicado en el que no inclu√≠a ninguna disculpa aunque posteriormente asegurar√≠a que ¬ďsent√≠a sinceramente¬Ē su comportamiento.

El comité de Grand Slams de la fFederación internacional de tenis se reunió el pasado sábado en Londres, donde se celebró la Copa Masters, para deliberar sobre la sanción a Williams.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad