120 países ratificarán compromiso contra uso de minas antipersona | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
27ºC
Actualizado 01:35 pm

120 países ratificarán compromiso contra uso de minas antipersona | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-01 05:00:00

120 países ratificarán compromiso contra uso de minas antipersona

Las discusiones sobre los avances y retrocesos de la II Conferencia de Revisión de la Convención de Ottawa contra las minas antipersona, se iniciaron ayer en Cartagena con especial énfasis en la asistencia a las víctimas y la destrucción de campos minados.
120 países ratificarán compromiso contra uso de minas antipersona

La conferencia fue inaugurada por el suizo Jürg Streuli, quien desde el año pasado ha liderado la Convención, y la nueva presidenta de la Conferencia, Susan Eckey, embajadora de Noruega en Colombia.

“Estamos de acuerdo en que el bienestar, derechos de la gente y compromisos con los sobrevivientes estarán en el centro de nuestros esfuerzos en la Cumbre de Cartagena”, afirmó la Noruega.

“Sabemos que para lograr mayores avances debemos enfocarnos en la esencia humanitaria de la Convención, que debemos asegurar compromisos de alto nivel y los recursos necesarios para cumplir nuestras obligaciones”, indicó Eckey.

Responsabilidad de cada país

Añadió que es clave que cada país haga suyo el problema para una aplicación exitosa del acuerdo y que se debe buscar la plena participación de todos los Estados y personas en el trabajo contra las minas.

“Esta mañana iniciamos nuestro trabajo de solo tres días que tenemos a nuestra disposición para completar nuestras labores sustantivas, lo cual significa que debemos enfocarnos en ir al punto central de los temas”, precisó.

Las intervenciones generales de los Estados parte tendrán lugar durante el segmento de alto nivel, entre el jueves y viernes, cuando se firmará la Declaración de Cartagena para reafirmar el compromiso para acabar con las minas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad