Desalojo de mineros ser√° denunciado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-01 05:00:00

Desalojo de mineros ser√° denunciado

El ministro de Defensa, Gabriel Silva Luj√°n, anunci√≥ que ante organismos internacionales se denunciar√° lo que llam√≥ una ¬ďnueva agresi√≥n¬Ē y una violaci√≥n al Derecho Internacional Humanitario (DIH), refiri√©ndose al desalojo de 412 mineros colombianos de territorio venezolano.
Desalojo de mineros ser√° denunciado

El Ministro indic√≥ adem√°s que ¬ďla comunidad est√° afectada por la expulsi√≥n forzada de su trabajo¬Ē.

Tambi√©n pidi√≥ la ayuda del Comit√© Internacional de la Cruz Roja (Cicr), para que por lo menos 200 colombianos que siguen en territorio venezolano, pueda regresar al pa√≠s. ¬ďLe pedimos a la Cruz Roja Internacional que interceda ante el gobierno de Venezuela para que nos permita recoger a esos compatriotas¬Ē, afirm√≥ Silva.

El Ministro anunció que se crearán un plan de minería comunitaria en Puerto Inírida para evitar que obreros colombianos tengan que ir a territorio venezolano a buscar empleo.

Anunció, además, la entrega de subsidios a los mineros desalojados y la posibilidad de que quienes deseen regresar a Bogotá, los transporten en aeronaves del Ejército y la Fuerza Aérea.

El ministro Silva Luján indicó que dentro del plan de emergencia se dará un incentivo al ecoturismo y al turismo vegetal, para promover las visitas a las selvas de Inírida, con más vuelos de Satena y tiquetes a menor precio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad