¬ďHay atrasos que debemos resolver¬Ē: Mintransporte | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Ene 21 2018
21ºC
Actualizado 07:34 pm

¬ďHay atrasos que debemos resolver¬Ē: Mintransporte | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-01 05:00:00

¬ďHay atrasos que debemos resolver¬Ē: Mintransporte

En un recorrido por las obras de infraestructura vial que se ejecutan en Bucaramanga y su área metropolitana, el ministro de Transporte Andrés Uriel Gallego Henao, concluyó ayer que hay atrasos que se deben resolver.
¬ďHay atrasos que debemos resolver¬Ē: Mintransporte

Entre estos aspectos, resaltó el déficit de maquinaria con la que se ejecuta la doble calzada hacia el Aeropuerto, situación que será analizada en próximos días en una reunión con Autopistas de Santander, Assa, concesión que adelanta las obras.

En dicho encuentro se acordar√° el empleo de m√°s personal para avanzar r√°pidamente.

Respecto a esta situaci√≥n, el gerente del proyecto, Mauricio Benavides Artunduaga, argument√≥ a Vanguardia Liberal que las obras de mayor envergadura como las excavaciones y cortes de monta√Īa ya se concluyeron, por la que no hay raz√≥n para m√°s retroexcavadoras en el sector.

¬ďTenemos el equipo disponible, pero estamos trabajando es en rehabilitaci√≥n y ampliaci√≥n de la doble calzada, para lo que empleamos compactadoras y terminadores de asfalto¬Ē, explic√≥ Benavides Artunduaga.

El Ingeniero a√Īadi√≥ que se¬† reforzar√°n los esfuerzos para avanzar a la zona urbana de Gir√≥n, ya que las obras en el sector rural est√°n culminadas y se trabaja en la rehabilitaci√≥n y ampliaci√≥n de la v√≠a.

De igual forma recalcó que teniendo en cuenta que las licencias ambientales las habían obtenido a principios de septiembre, los avances son positivos.

Por otra parte, el Mintransporte resaltó el trabajo para empezar la construcción de las nuevos puentes que reemplazarán a de Flandes, sobre el río de Oro en Girón.

Cabe recordar que a finales de la semana pasada el puente peatonal ¬ĎAracely Fonseca ¬Ďfue demolido para despejar la zona de construcci√≥n.

Mientras tanto, los trabajos para dicha obra se concentrarán en la compra de predios de la zona, que ya comenzó con la adquisición del primero de ellos, afirmó el Mintransporte.

Respecto al Proyecto Zona Metropolitana de Bucaramanga, Assa adelanta obras como la rehabilitación de la vía que de Bucaramanga conduce a Girón, tramo Palenque- Café Madrid y La Cemento-El Cero.

DOBLE CALZADA A C√öCUTA

Seg√ļn afirm√≥ el Jefe de la cartera de Transporte, la doble calzada hacia C√ļcuta comenzar√° una semana despu√©s de que se apruebe la licencia¬† ambiental, por lo que el tema se encuentra en manos del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

Sin embargo, anotó que el debate tendrá que estar centrado en cómo se saldrá hacia Venezuela.

¬ďNos √≠bamos a reunir con el contratista pero no apareci√≥. Ya est√°n los dise√Īos listos y estamos pendientes de la licencia ambiental¬Ē, dijo Gallego Henao.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad