No lo asalte... f√ļndelo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-22 05:00:00

No lo asalte... f√ļndelo

Un interesante debate promovió el Senador santandereano Alirio Villamizar sobre la Banca Colombiana a través del cual se confirmó la afirmación aquella que es más productivo fundar un banco que asaltarlo.
No lo asalte... f√ļndelo

Quedó claro que a los Bancos de nuestra patria no hay quién los ronde, de donde se deduce que ellos pueden hacer con sus clientes lo que les dé la gana, pues el Gobierno no los frena y el Congreso no está interesado en hacerlo.

En nuestro país cada vez que usted abre una cuenta bancaria adquiere una serie de compromisos financieros, fijados unilateralmente por la entidad y para cancelarlos le obligan a autorizar a que le descuenten, por la derecha, todo aquello que ellos consideren debe pagarse.

Si la cuenta es de ahorros y se deja quieto su dinero, al cabo del tiempo éste se acabará, pues el Banco le retirará todo lo que usted tiene que cancelarle por tenerle su plata de la cual ellos sí obtienen jugosas ganancias por la forma como la utilizan.

Adem√°s si usted es un ahorrador, le cancelan una miseria como r√©ditos, pero si usted pide un pr√©stamo le cobran no solo los intereses sino una serie de arandelas a las cuales no puede resistirse que van desde el estudio del cr√©dito hasta un seguro de vida en una compa√Ī√≠a y con unas condiciones que adem√°s ellos le imponen.

El manejo de la tarjeta, las informaciones sobre saldos, los retiros por cajero, las certificaciones bancarias, los talonarios de consignación y/o retiro, los cheques y en general todo lo que usted utilice para mover su dinero tiene que cancelarlo y a precios fijados por la entidad pues éstos no son regulados por el gobierno porque no puede o no quiere.

Los bancos ganar√°n este a√Īo diez billones de pesos, que con los nueve de Ecopetrol significa que todos perderemos diecinueve billones, as√≠ como por arte de magia.

Ha llegado el momento de frenar los abusos bancarios obligándolos a socializar las utilidades, así como un gobierno generoso les socializó las pérdidas y reclamar al Gobierno que cumpla la obligación constitucional de proteger a los ciudadanos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad