Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Capturan sujeto en poder de una granada a la salida de una fiesta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-01 05:00:00

Capturan sujeto en poder de una granada a la salida de una fiesta

A la salida de una discoteca especializada en el género musical de las cumbias, ubicada en el kilómetro tres entre Girón y Bucaramanga, la Policía capturó en la madrugada de ayer a un joven de 19 años en poder de una  granada de fragmentación.
Capturan sujeto en poder de una granada a la salida de una fiesta

El adolescente, que según las autoridades estuvo durante parte de la noche del domingo y la madrugada de ayer bailando en la discoteca, intentó esconder la granada en la maleza, movimiento que fue percibido por los policías.

Cuando los agentes revisaron el sector donde observaron al joven escondiendo algo, encontraron la granada la cual se encontraba en regular estado de conservación.

El joven, residente en el barrio La Cumbre de Floridablanca, les aseguró a los policías que portaba la granada para defenderse de los posibles enemigos que se hubiese podido encontrar durante la noche de cumbias.

De inmediato el muchacho fue arrestado y conducido a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde quedó a disposición por el delito de porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

En las próximas horas el capturado será presentado en el Centro de Servicios Judiciales en audiencia pública ante un juez de control de garantías, quien decidirá su situación jurídica.

Antecedentes ‘discotequeros’

No es la primera vez que la Policía incauta armas en discotecas ubicadas en la vía entre Girón y Bucaramanga, conocidas por su especialidad en el género de las cumbias.

El pasado 12 de julio a las 11:45 de la noche un joven de 18 años, conocido con el alias de ‘Tocho’, recibió una puñalada en el abdomen en medio de una riña. La víctima se fue del lugar y regresó a los pocos minutos con un revólver en su poder y disparó contra una multitud dejando heridas a cinco personas.

Minutos después la Policía capturó a ‘Tocho’ en el Hospital Universitario de Santander, HUS, donde recibía atención médica por la puñalada que recibió en el abdomen.

‘Tocho’ tenía vigentes varias órdenes de captura por el delito de homicidio, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego. Al joven se le investiga por cinco asesinatos ocurridos entre 2008 y 2009 en el área metropolitana de Bucaramanga.

Otro hecho en ese sector se presentó la madrugada del 27 de julio tras un allanamiento de la Policía a una de estas discotecas. En el lugar las autoridades encontraron a 50 menores de edad e incautaron seis revólveres y 28 navajas.

LA VOZ DEL EXPERTO

Brigadier general Yesid Vásquez Prada

Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

“Gracias a los trabajos de registro y control a los establecimientos nocturnos logramos capturar a este sujeto que tenía en su poder una granada de fragmentación la cual pudo haber accionado incluso dentro de la discoteca en la que había estado”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad