Cambio de mando en la Quinta Brigada | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-01 05:00:00

Cambio de mando en la Quinta Brigada

La Quinta Brigada del Ejército, con sede en Bucaramanga, tiene nuevo Comandante tras la salida del brigadier General Jairo Alfonso Aponte Prieto, quien asume la dirección de la Tercera Brigada, con sede en el Valle del Cauca.
Cambio de mando en la Quinta Brigada

Se trata del coronel Alfredo Bocanegra Navia, quien ayer durante una ceremonia militar que se adelant√≥ en el campo de paradas del Batall√≥n ¬ĎFrancisco Jos√© de Caldas¬í, recibi√≥ el mando de la Quinta Brigada.

El coronel Bocanegra Navia viene de realizar estudios militares en la Escuela Superior de Guerra, por lo que en los próximos días asciende al grado de brigadier general.

El alto militar es profesional en relaciones internacionales, tiene un diplomado en tensiones y conflictos contemporáneos y realizó cursos de paracaidismo militar y lancero.

¬ďNo ser√© inferior a la confianza que en m√≠ han depositado. Pondr√© lo mejor de mi conocimiento y experiencia para trabajar por Santander¬Ē, dijo en su discurso de posesi√≥n el nuevo Comandante de la Quinta Brigada.

El saliente comandante de la Quinta Brigada, el brigadier general Jairo Alfonso Aponte Prieto, administrador de empresas y profesional en ciencias militares, tomará en los próximos días el mando de la Tercera Brigada del Ejército, donde es esperado.

¬ďComandar las tropas de la Quinta Brigada fue todo un honor. El departamento de Santander es testigo del trabajo sin descanso que hemos hechos para garantizar la seguridad¬Ē, se√Īal√≥.

Durante la ceremonia, el gobernador de Santander Horacio Serpa, condecor√≥ al saliente comandante de la Quinta Brigada con la orden ¬ĎJos√© Antonio Gal√°n¬í.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad