Sobre el Pico y Placa en Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
19ºC
Actualizado 07:36 am

Sobre el Pico y Placa en Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-22 05:00:00

Sobre el Pico y Placa en Bucaramanga

Sobre el Pico y Placa en Bucaramanga

No obstante, desde que fue implementada no se ha realizado ninguna modificación respecto de la numeración que debe cumplir con la restricción, como si ha sucedido en las otras ciudades donde ella opera.

Sugiero que se realice una rotación en la numeración de las placas, durante los días de la semana para que la medida sea más equitativa.

Adiós Fanny

Se fue la Fanny, la que hace 20 años nos devolvió la alegría trayéndonos el mejor teatro del mundo a la sala de nuestra casa, cuando el país se atrincheraba en el miedo por los estallidos de las bombas y la anarquía de los violentos.

Ella misma sufrió los embates de los fanáticos cuando en el Primer Festival Iberoamericano de Teatro una bomba destrozara el escenario de uno de sus teatros. Pero ni siquiera ese incidente le amilanó la perseverancia en su lucha por la cultura ni permitió que su sueño de hacer de Colombia una fiesta alrededor del teatro se condicionara por el miedo colectivo que nos embargaba. Su quijotesca empresa cobró una mayor dimensión, convirtiendo su festival en el certamen teatral más grande del mundo entero.

Su tenacidad de mujer se vio reflejada en el tamaño de sus realizaciones, las que correspondieron siempre al tamaño de sus sueños. Nada la detuvo, ni la incredulidad de los escépticos, ni la estupidez de los burócratas.

Luchó sin cansancio y sin ausentarse de los escenarios en donde se veía tan grande como lo fue. En 1992 tuve el honor de ser invitado a su fiesta iberoamericana, honor que me reiteró en 1994, 2006 y 2008. En su casa compartí un ajiaco santafereño hecho por sus propias manos, gesto que repetía cada dos años con todos sus invitados, haciendo de su casa una singular Torre de Babel en donde las barreras idiomáticas nunca fueron obstáculo para hacernos sentir que pertenecíamos a una misma familia: su familia. En ella nos inspiramos cuando creamos el Festival Iberoamericano de Cuenteros “Abrapalabra” para Bucaramanga, el cual también está de luto, pues este año tenía a la Fanny como una de sus invitadas de honor. Fiesta en su tumba, pues como ella misma dijo: “la función debe continuar”.

Francisco Centeno Osma

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad