Ecopetrol anuncia ingreso a la Bolsa de Valores de Lima | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 11:13 am

Ecopetrol anuncia ingreso a la Bolsa de Valores de Lima | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-01 20:08:15

Ecopetrol anuncia ingreso a la Bolsa de Valores de Lima

La Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) anunció hoy su ingreso a la Bolsa de Valores de Lima lo que permitirá a los inversionistas hacerse desde ese país con paquetes accionarios disponibles en la Bolsa de Nueva York.
Ecopetrol anuncia ingreso a la Bolsa de Valores de Lima

"Para Ecopetrol, el ingreso al mercado de valores peruano, uno de los más dinámicos e importantes de renta variable de Latinoamérica, es un hito en su estrategia de posicionamiento en los mercados de capitales internacionales, así como un dinamizador de su posicionamiento en Perú", señaló un comunicado.

Según el reporte, la inscripción en la Bolsa de Lima "no implica una nueva emisión de acciones ni generará recursos financieros adicionales para Ecopetrol" pues el paquete accionario ADR -American depositarian Receipt- "que se negociará es la misma especie que el título listado en la Bolsa de Nueva York en septiembre de 2008", explicó.

Ecopetrol tiene operaciones en Perú desde 2007 a través de su filial Ecopetrol del Perú S.A. y ya participa en cinco bloques de exploración en ese país. En enero de 2009, la empresa colombiana adquirió por 900 millones de dólares junto a Korea National Oil Corporation (KNOC), la firma Offshore International Group Inc, con sede en Estados Unidos, cuyo principal activo es Petro-Tech Peruana.

La negociación llevó a que el gobierno peruano conformara una comisión parlamentaria para investigar presuntas irregularidades en la transacción.

Según un reporte oficial, en 2008 las exportaciones de Ecopetrol llegaron a 6.010 millones de dólares, en tanto que las utilidades netas fueron de 5.280 millones de dólares.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad