Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
24ºC
Actualizado 01:56 pm

Roscograma | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-22 05:00:00

Roscograma

Roscograma

Siglo XX cambalache, problemático y febril
el que no llora no mama
y el que no afana es un gil
Dale no más, no piense más
Que allá en el horno nos vamos a encontrar.

Ese tango fue prohibido por la dictadura de Videla en Argentina. Su letra es aplicable a cualquier época social. Afanar en lunfardo es robar, es engañar. Gil en lunfardo es ser  tonto, pendejo, bobo. Ese modo de pensar que critica este tango es el modo de pensar de todo el que desea la plata fácil y el dominio del poder, como nuestros narcos; hoy en día  es el mejor ejemplo,  pero así está Colombia, incluso en los que lo predican  como ciertos columnistas... La ética en Colombia  está mas estirada que un caucho, cualquier cosa vale y si se ponen a leer la actualidad es por todo el mundo...  el interés particular prima sobre el interés general desde Maquiavelo.  Quizás la primera denuncia que se dijo al respecto fue en los intereses creados de Jacinto Benavente. Conocer a la humanidad se logra leyendo.

Me acuerdo de la ética del paisa pregonada en ‘Medallo’ hace muchos  años:
“Consiga la plata mijo, consiga honradamente,  Y si así no la consigue, consiga plata mijo”.
Como en la linterna de Diógenes, alce la mano el que este de acuerdo con la letra del tango.

La página sobre Lagos del Cacique

Es muy importante la página sobre los barrios que elabora Euclides Ardila; es una de las más importantes y cívicas de Vanguardia y de gran beneficio para la comunidad. Estos trabajos nos hacen conocer detalles y temas que aún para quienes vivimos en la ciudad y trabajamos en el tema urbano, nos son desconocidos, tal como se manejó en la página hecha hace unos días sobre el sector de Lagos del Cacique. Quiero agregar un comentario sobre la actual reglamentación de ese barrio.

El Plan de Ordenamiento Territorial del  2000, durante la Alcaldía de Luis Fernando Cote Peña, en este tema se cometió una gravísima equivocación. La norma actual permite el desarrollo de Multifamiliares. Si ven la calidad del barrio, su perfil,  alturas, aislamientos, zonas verdes, piscinas, etc., sería una catástrofe para la ciudad ese cambio y sería la destrucción de la zona y sus lagos.

Algo así como el crimen que se cometió en la década del 80 al permitir la destrucción total del sector de Bolarquí. Ya hay un proyecto aprobado con este adefesio de error de norma y seguirán más si no se hacen cambios inmediatos en el POT, el cual se aprobará en diciembre próximo.

Antonio José Díaz Ardila.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad