Cancelaron sesión reservada para hablar sobre agresiones de Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-02 05:00:00

Cancelaron sesión reservada para hablar sobre agresiones de Venezuela

El cuestionario de 30 preguntas que no fue respondido por el Gobierno Nacional obligó a que se aplazara la sesión reservada de la plenaria de la Cámara, en la cual se buscaba que el Gobierno diera a conocer la estrategia de Colombia frente a las constantes agresiones del presidente venezolano, Hugo Chávez.
Cancelaron sesión reservada para hablar sobre agresiones de Venezuela

A la sesi√≥n estaban citados los ministros de Defensa, Gabriel Silva Lujan; de Relaciones Exteriores, Jaime Berm√ļdez, y de Comercio, Guillermo Plata.

El representante a la C√°mara, Santiago Castro (citante), asegur√≥ que la raz√≥n fue que el ¬ďGobierno no ten√≠a listas las respuestas del cuestionario¬Ē.

En este se indagaba por la capacidad disuasoria con la que cuenta Colombia para impedir o repeler un posible ataque de militares venezolanos y la probabilidad de una eventual agresión de ese país.

Las preguntas también buscan conocer el estado actual de las Fuerzas Militares colombianas en zonas de frontera. Incluso, se le indagará al jefe de la cartera de Defensa por la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas venezolanas.

La idea es que el debate se realice la próxima semana.

Denuncia atropellos a colombianos en Venezuela

El vicepresidente de la Rep√ļblica, Francisco Santos Calder√≥n, reiter√≥ ayer que se siguen presentando abusos y atropellos contra ciudadanos colombianos residentes en Venezuela.

Seg√ļn el funcionario, el Gobierno est√° trabajando para dar garant√≠as y seguridad a todos aquellos nacionales presentes en el pa√≠s vecino.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad