La UE reconocerá la división de Jerusalén en dos capitales, Haaretz | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

La UE reconocerá la división de Jerusalén en dos capitales, Haaretz | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-02 05:00:00

La UE reconocerá la división de Jerusalén en dos capitales, Haaretz

La Uni√≥n Europea UE reconocer√° p√ļblicamente la pr√≥xima semana la divisi√≥n de Jerusal√©n para que sirva de capital a dos estados, Israel y Palestina, seg√ļn un documento interno comunitario del que da cuenta el diario ¬ďHaaretz¬Ē.
La UE reconocerá la división de Jerusalén en dos capitales, Haaretz

El borrador del documento, elaborado por la actual presidenta de la UE, Suecia y que llegó a manos del rotativo, deja implícito también que los 27 favorecerían una declaración unilateral de independencia por parte de los palestinos.

Israel rechaz√≥ esa iniciativa y afirm√≥ que una decisi√≥n semejante por parte de la UE, podr√≠a da√Īar las opciones de que se reanude el proceso de paz en Oriente Medio, interrumpido desde principios de a√Īo.

El Ministerio de Exteriores israel√≠ afirm√≥ en un comunicado que tras los ¬ďesfuerzos significativos de Israel para permitir la reanudaci√≥n de las negociaciones con los palestinos (en referencia a la reciente moratoria en la construcci√≥n de nuevos asentamientos en Cisjordania), los europeos deber√≠an estar presionando a los palestinos para que regresen a la mesa de las negociaciones¬Ē.

Y recalc√≥ que ¬ďeste tipo de acciones encabezadas por Suecia s√≥lo contribuir√°n a provocar el efecto contrario¬Ē.

A fin de paliar los resultados de la iniciativa comunitaria, Israel lanz√≥ una campa√Īa diplom√°tica para tratar de frustrar la declaraci√≥n, aunque diplom√°ticos israel√≠es en Bruselas creen que no habr√° vuelta atr√°s.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad