Cacaoteros establecerán vínculos en Foro Nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
27ºC
Actualizado 02:21 pm

Cacaoteros establecerán vínculos en Foro Nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-02 05:00:00

Cacaoteros establecerán vínculos en Foro Nacional

Más de 350 personas asistirán los días 3 y 4 de diciembre al I Foro Nacional de Cacaoteros, que se llevará a cabo en Aguachica, Cesar.
Cacaoteros establecerán vínculos en Foro Nacional

Durante el evento las organizaciones de productores campesinos de la regi√≥n tendr√°n la oportunidad de establecer contactos y alianzas estrat√©gicas¬† con los representantes de las entidades p√ļblicas y los organismos de cooperaci√≥n internacional, con los que ya vienen realizando negocios y proyectos de mejoramiento de su tecnolog√≠a.

Así lo anunció el director de la regional Magdalena Medio del programa ADAM de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional Usaid, José Félix Montoya, quien además anunció la participación de los cacaoteros de diez departamentos del país.

Campesinos productores del Tolima, Meta, Cauca, Antioquia, Sucre, Bolívar, Cesar, Norte de Santander, Arauca y Santander, asistirán al foro.

Seg√ļn Montoya, uno de los objetivos m√°s importantes del foro es la de impulsar la conformaci√≥n de la primera red de organizaciones productoras de cacao en Colombia.

¬ďSe trata de potenciar la sostenibilidad de la organizaci√≥n de cacaoteros del pa√≠s, con el fin de abrir fronteras y mejorar el precio del grano¬Ē, indic√≥ Montoya.

Para el director del programa ADAM, el foro les servir√° a los productores para llegar a acuerdos de cooperaci√≥n, apoyo comercial y financiero, con las organizaciones internacionales y las entidades p√ļblicas del pa√≠s.

660 toneladas exportadas

El director de la regional Magdalena Medio del programa ADAM, Jos√© F√©lix Montoya, destac√≥ la labor que vienen realizando las organizaciones de campesinos de la regi√≥n, a trav√©s de las sucesivas exportaciones del grano a Europa. Montoya inform√≥ que hasta la fecha ya fueron enviadas al viejo continente 600 toneladas, y que hasta marzo de 2010 ser√°n exportadas 1.200 en tota. ¬ďYa son 18 los viajes que han llevado el grano que producen estas organizaciones a Espa√Īa. El cacao es vendido a la empresa Natra, una de las m√°s importantes de Europa¬Ē, expres√≥ Montoya.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad