Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:51 am

El Palenque pide aporte para pintar señales viales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-02 05:00:00

El Palenque pide aporte para pintar señales viales

El sector de El Palenque de Girón busca que sus residentes entreguen un aporte económico de diez mil pesos para la compra de pintura que se utilizará en la marcación de las señales de ubicación de los vehículos, en la bahía que está en la entrada principal.
El Palenque pide aporte para pintar señales viales

El deterioro de la vía, los ruidos y la invasión del espacio público a la hora de dejar los automotores de carga pesada, son algunas de las razones que motivaron a la Junta de Acción Comunal, a organizar la movilidad al interior del barrio.

Además, que se basan en el decreto que expediría la Secretaría de Tránsito de Girón, sobre la determinación legal que obliga a los conductores de vehículos de más de seis toneladas a desplazarse a un parqueadero, pues quedará prohibido estacionarse frente a la casa o en las vías de acceso.

Según el censo que hizo la Junta, hay cien habitantes con vehículos, y sólo a ellos les piden la contribución, para reunir, al menos, 800 mil pesos para la pintura.

Por otro lado, hay cerca de 30 automotores de carga pesada, de los cuales, la mayoría no son dueños, sino conductores que no los desplazan a las empresas: “No tenemos señales de prohibido para esos vehículos y de dónde deben estacionarse los demás. Con el dinero tendremos la posibilidad de comprar la pintura y la Alcaldía nos ayudará con las personas que se encargarán de pintar”, manifestó Édgar Avendaño, presidente de la JAC.

La iniciativa de los líderes de El Palenque ha generado el apoyo de la mayoría de los habitantes, sin embargo, otros que tienen vehículos de carga pesada rechazan la idea y hasta han llegado a expresar que no dejarán de ubicarlos en el lugar de siempre.

Ante esta situación, una vez el alcalde de Girón firme el decreto en los próximos días, la Secretaría de Tránsito iniciará el proceso de socialización de la norma con la comunidad.

“Primero se sensibilizará”

Una de las primeras tareas será la de llegar a la comunidad para explicarle las especificaciones sobre el decreto de vehículos de carga pesada. Se tratará de tomar los correctivos antes de que entre a regir el código de tránsito al barrio, pues cuando suceda, los conductores de vehículos de carga pesada que no acaten la norma serán sancionados con una multa de 270 mil pesos, aproximadamente.

Por eso, primero se tomarán correctivos de orden educativo, luego los camiones, busetas, buses, y de más, irán a los parqueaderos, se pintarán las líneas de ubicación y de prohibido estacionarse.

“No existe la cultura del parqueo para estas personas, por eso se piensa durante 15 días dialogar con las personas, indicarles que no pueden ocupar el espacio de las vías y que la opción es llevarlos a parqueaderos cercanos”, explicó Diana Ordóñez, secretaria de Tránsito municipal.

Otro de los altercados es que varios de los conductores trabajan en la madrugada y se genera ruido al momento de encender el vehículo, lo que mantiene en constante discusiones a las personas.

“Todo lo que se produce por el ruido y el deterioro de vías, crea riñas y El Palenque atraviesa por esa problemática, por eso iremos primero a ese sector y luego a otros”, añadió la funcionaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad