Menor de edad exigía el pago de una extorsión por $70 mil | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
22ºC
Actualizado 05:45 pm

Menor de edad exigía el pago de una extorsión por $70 mil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-02 05:00:00

Menor de edad exigía el pago de una extorsión por $70 mil

Al mejor estilo de las películas de género de acción, ayer se realizó un operativo de seguimiento que permitió la aprehensión de un joven de 14 años mientras recibía el pago producto de una extorsión.
Menor de edad exigía el pago de una extorsión por $70 mil

El hecho se presentó hacia las 10:00 de la mañana, cuando el menor de edad, de quien se omite el nombre por razones jurídicas, citó en plena calle 12 con carrera 9 de San Gil a un hombre a quien le exigía el pago de $70.000 a cambio de no contar asuntos de su vida privada.

Al parecer, información de carácter personal de la víctima fue conocida por el joven mientras trabajó en un negocio relacionado con venta y arreglo de celulares.

Teniendo en cuenta que no era la primera vez que el menor de edad exigía dinero a cambio de su silencio, el hombre extorsionado puso en conocimiento del personal de la Sijín de San Gil las exigencias económicas, ante lo cual fue planificado el operativo en mención.

Estratégicamente ubicado en una de las esquinas del parque principal La Libertad, uno de los agentes filmó desde el momento en que un joven de gorra roja, y quien llevaba un perro como acompañante, se acercó a la víctima, quien entregó el dinero exigido.

Los billetes (uno de $20 mil y otro de $50 mil) del pago, fueron fotocopiados previamente.

Una vez el joven recibió el sobre con el pago, los agentes encubierto procedieron a su detención, en la cual fue necesario utilizar esposas toda vez que el detenido intento esquivar la acción judicial.

“¡Él es un violador! ¡Él es un violador!” Repetía el capturado mientras le eran leídos sus derechos

Ayer sobre el medio día, el joven residente en el barrio Sagrada Familia, aún permanecía a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia, para responder por sus actos.


Murió pintando la casa

Carlos Ayala Ortiz falleció ayer mientras realizaba labores de pintura en su casa, ubicada en la finca El Loqueto, vereda El Placer, sector Las Vueltas del municipio de Curití.

Al parecer las causas de su deceso se produjeron luego que el hombre de 51 años, utilizara una fumigadora con una extraña combinación de químicos, cal y agua para pintar su casa.

En medio de dicho trabajo, el artefacto explotó, produciendo su muerte instantánea.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad