Levantamiento de muros permitirá un mayor cuidado del cementerio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-02 05:00:00

Levantamiento de muros permitirá un mayor cuidado del cementerio

En atención a las recomendaciones hechas por la Corporación Autónoma Regional, Cas, seccional Vélez, la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Barbosa, ha venido haciendo ajustes en el cementerio local.
Levantamiento de muros permitirá un mayor cuidado del cementerio

Las reparaciones consisten en el levantamiento de muros y arreglo de farolas, aspectos que son necesarios para el funcionamiento provisional del lugar, debido a que en el mediano o largo plazo el cementerio deberá ser reubicado.

“En diálogos con el director de la CAS, Javier Alberto Porras Herrera, con la ingeniera de saneamiento ambiental Yolima Barbosa, se llegó al acuerdo de levantar los muros con ladrillo y se está haciendo la terminación con malla y alambre de púa”, informó el párroco Oliverio Murcia Nieves.

En la obra, que favorece el cuidado del cementerio, se ha invertido alrededor de siete millones de pesos, según lo manifestado por el sacerdote.

La obra es igualmente una respuesta a las quejas  de la comunidad del barrio El Prado, aledaño al cementerio, relacionadas con la entrada de consumidores de alucinógenos al sagrado recinto.

El párroco Murcia Nieves hace un llamado especial a quienes tienen panteones particulares, para que en esta época decembrina les haga mantenimiento y arreglo, ya que el campo santo es una carta de presentación de la ciudad.

“Una recomendación a la comunidad es cuidar, mantener en orden y limpio el lugar, que es de la comunidad en general. Lo más precioso es que están los restos de muchos de los seres queridos de Barbosa”.

Y finalizó diciendo: “la responsabilidad de la parroquia es mantener los panteones que le corresponden, pero hay panteones particulares que están llenos de maleza y suciedad y eso da mal aspecto. La invitación es para que mantengan esos panteones, porque de lo contrario la parroquia se verá obligada a meter la mano por completo al cementerio”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad