Justo es reconocer | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Oct 24 2017
20ºC
Actualizado 09:56 pm

Justo es reconocer | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-02 05:00:00

Justo es reconocer

José Gerardo Díaz Ardila es una de esas personas de la que todos deberíamos aprender. Hace veinticinco años era reconocido como uno de los empresarios distinguidos de la ciudad por parte de la Cámara Junior de Bucaramanga. Recordar es vivir y la historia nos muestra cómo este sueño que empezó, si mal no estoy en Barrancabermeja, donde muchos Zapatocas fueron a buscar fortuna, fiel a los principios de unas gentes que aprendieron que para ahorrar había que colgar la carne en un garabato al sol y cortar de la de sombra; con tino y con su habilidad de una fácil palabra, casi como los culebreros paisas pero con una visión que era la de la venta de una alta dosis de entusiasmo, saltó a Bucaramanga con su ferretería habiendo formado una hermosa familia sin salirse de la raza zapatoca, poniéndole otro Díaz a los suyos. Grato fue verlos crecer y compartir muchas horas con ellos.
Justo es reconocer

Por supuesto, empezar de un local pequeño que ahora representa una cuadra emblemática del centro de Bucaramanga donde se cuenta con todas las facilidades para un constructor, un lugar con seguridad, con parqueaderos y con una atención al cliente pronta y completa, no es sencillo. No hay duda de que se han dado los pasos para competir en el mercado abierto que está por venir; los Home Center que hemos visto cuando vamos al exterior, esos almacenes de grandes superficies donde se encuentra todo lo que se le pueda ocurrir a alguien para su casa y desde luego para su empresa, ya encontrarán aquí a unos colombianos preparados para competir.

No podemos olvidar a alguien que ha sido como una hormiga trabajadora para el éxito de esta empresa y es Orlando Jaimes Landazábal, quien ha equilibrado el número de zapatocas con el de toneros para consolidar en Santander la comercializadora de materiales para construcción más grande del Oriente Colombiano: Ferretería ALDIA.

Hay momentos en que antes de discutir sobre si nuestro Presidente se decide, sobre si las uvas están verdes para tal o cual político, sobre la ruta de nuestro Departamento, o si el Atlético Bucaramanga volverá algún día a la primera categoría del fútbol, nos toca devolvernos a un tema nuestro del alma y reconocer que no obstante nuestras inmensas dificultades, con optimismo y tesón se puede hacer patria y crecer a Santander; con el convencimiento de que mirando a nuestro alrededor encontraremos a otros más, quienes en forma discreta están sin descanso creciendo y luchando por esta tierrita.

Ñapa: Es interesante analizar en el portal Una Colombia Objetiva, un artículo que muestra las cifras reales de soldados afectados por las minas antipersonales en los últimos años y ver cómo el informe de un reconocido analista político como León Valencia, manipulando cifras pretende desacreditar la labor de nuestras Fuerzas Armadas y de la Seguridad Democrática.

www.unacolombiaobjetiva.com

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad