Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
21ºC
Actualizado 07:15 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-02 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Especialmente si vive sobre el anillo vial, en este fin de año levántese media hora más temprano para verificar  si lleva hasta fósforos y mechero, pues a pocos metros de su casa lo espera una jauría que verificará inclusive la fecha de vencimiento de los alicates y terminarán aplicándole un comparendo así conduzca a veinte kilómetros por hora.

Con algo de suerte  podremos escapar en esta Navidad de los atracadores callejeros, pero de lo que difícilmente escaparemos es de pagar el bono navideño a las autoridades de tránsito. Oración con la novena: Queridísimo Niño Dios, bendice mi hogar y permite que en el 2010 uno de mis hijos consiga coloca en una oficina de tránsito, ojalá de alférez con radar.

Fernando Vásquez Prada


El locuaz Mindefensa

En el conflicto entre Colombia y Venezuela se requiere volver a los cauces diplomáticos, pero de forma reiterada y torpe quien responde cada agravio y exceso del Presidente Hugo Chávez, es el Ministro de Defensa, Gabriel Silva, quien resultó lenguaraz.

Silva cuando habla es imprudente en sus declaraciones y divaga en sus señalamientos, lo cual hace daño a la credibilidad del país y a su despacho. Atacó innecesariamente al Jefe de Estado español, con su desafortunada frase de “Zapatero a tus zapatos”… para después pedirle mediación, ¡que desatino!

Señala a Venezuela como origen de la mayor cantidad de rutas del narcotráfico, lo cual es una barrabasada, porque como es que sabe más de las rutas narcas en Venezuela, pero nada de las rutas narcas en Colombia.

Ahora señala que los jefes guerrilleros se esconden en Venezuela, cosa que vende bien entre nosotros porque sería creíble, pero eso se dice desde hace varios años y como están las cosas es como un refrito como manto de duda.

Seamos claros: no podemos dejar que jueguen con nuestra sindéresis. A Chávez no se le puede permitir que con su verborrea pisotee al país, aunque entre frase y frase diga algunas verdades que nadie lee, que nadie analiza, pero que a todos nos incomodan.

El Mindefensa se está quemando, se está quedando solo porque sus salidas destempladas dan pena, debería estar planeando mejor la defensa de la soberanía por si acaso. Si se revisan los resultados de Mindefensa en la lucha guerrillera, son pírricos, mucha cámara de TV y sobre el control de la criminalidad todo tiene un tufillo de autismo. Es mejor que el Señor Gabriel no nos defienda tanto ante las cámaras, no convence, nos desespera como diría Kiko. Por favor Sr. Gabriel, silbe más y hable menos porque con esas salidas le damos internacionalmente la razón a Chávez.

Jorge Valencia Ramírez


Regalo de navidad

Quiero pedirle de manera muy respetuosa al Alcalde de Bucaramanga, que para el otro año trate de ejecutar mejor el presupuesto y que con una buena planeación logre evitar lo que pasa todos los años por esta época; y es que para terminar de gastarse la plata a última hora mandan a reparchar todas la calles al mismo tiempo, así en algunas no sea tan urgente el arreglo. Además, en casi todas las zonas se reduce a un carril y no hay quién dirija el tráfico, creándose un caos vehicular que hace imposible moverse por este medio en la ciudad. Ya este año no se pudo, pero por favor programen bien todas las obras, estudien qué calles necesitan atención, háganlo con tiempo, eviten los parchecitos. Segundo, pedirle al Dr. Tomas Vargas, nuevo Director de Transito, que saque a todos los alféreces a la calle a dirigir el transito, que mucho los necesitamos los bumangueses y que por lo menos en esta época navideña cumplan con su única y más importante función: ayudar a que la movilidad se dé, educar a los conductores públicos y trabajar todas las horas que se les pagan; no solo las horas del pico y placa donde salen a ver a quién cazan y buscar de paso su prima navideña.

Iván Romero Gomez

Obras son amores

Tuvo lugar en la sede de la Ciudadela del Niño de Floridablanca, la actividad a la que fuera invitada la colonia de García Rovira, en especial los sanandreseños,  para cumplir con una labor encomiable como es la de recoger fondos para el aguinaldo de los niños de este floreciente municipio de San Andrés.

Nos reunió el cariño por los niños y los deseos de reencontrarnos, sobre todo quienes tenemos muchos años de ausencia y  sobradas razones de ese encuentro para estrechar más los lazos de amistad y paisanaje.

Fue una reunión de familia, hermanados todos, compartiendo con inmensa alegría el encuentro.

Hubo muchas actividades: música variada, bingos, regalos, concursos, actuaciones especiales de humoristas y cantantes,  el mute y la carne a la llanera, manjares a granel. No puedo dejar de hacer mención del Padre Carreño,  dueño fundador de la Ciudadela del Niño, quien prestó la sede y se fajó con un obsequio; del  Dr. Gilberto,  promotor, organizador y alma de este evento.

Tobías Herrera Méndez


Tala de árboles

¿Qué ha pasado con la queja sobre tala de árboles por parte de una construcción detrás del conjunto residencial Neptuno en el Diamante? ¿Quién la autorizó? ¿Los van a sancionar?  ¿Van a reponer los arbolitos talados?

Leopoldo Fuentes

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad