Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 04:30 pm

El viernes, Feria de Sabores y Saberes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-02 05:00:00

El viernes, Feria de Sabores y Saberes

Doña Filomena, vecina del barrio Morrorrico, exhibirá las frescas lechugas que ella misma cosechó en su singular huerta casera.
El viernes, Feria de Sabores y Saberes

Don Carlos, por su parte, promoverá una degustación de las ensaladas vegetales que él prepara, las cuales les sirve a sus hijos.

Los dos, Doña Filomena y Don Carlos, harán parte del grupo de 120 expositores culinarios que participarán, el próximo viernes, 4 de diciembre, en la Feria de Sabores y Saberes de nuestros barrios.

La idea es que ese día, entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m., en la Plaza Cívica ‘Luis Carlos Galán’, los bumangueses  se integren alrededor de esta jornada lúdica y cultural, para compartir las experiencias en la manipulación y el cultivo de alimentos saludables.

Se podrán saborear deliciosos platos, elaborados con los cultivos de aguacates, tomates, zanahorias, frutas y demás productos que se cosechan en huertas comunales, y que se ofrecen a muy bajos precios.

El propósito es respaldar y adquirir la variedad de platos naturales que ofrecerán los vecindarios y que, según sus productores, contribuyen a una sana dieta.

Todo esto hace parte del proyecto de la Red de Seguridad Alimentaria, RESA, la cual cuenta con la coordinación de la Pastoral Social de la Arquidiócesis, la Secretaría de Desarrollo Social Local y el Programa de Acción Social de la Presidencia.

Según Juan Manuel Ramírez Ramírez, coordinador del Programa RESA, “queremos rescatar y exponer los saberes ancestrales y culinarios, propios de las diferentes comunas de la capital santandereana”.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad