Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 08:22 am

Los cinturones negros combatir√°n en San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-02 05:00:00

Los cinturones negros combatir√°n en San Gil

El taekwondo de Colombia se concentrar√° en San Gil del 4 al 6 de diciembre, para disputar el evento de mayor importancia del a√Īo, el Campeonato Nacional de Cinturones Negros ¬ĎCopa Federaci√≥n¬í.
Los cinturones negros combatir√°n en San Gil

La relevancia de este evento no sólo radica en que en él estarán los mejores exponentes de la disciplina en el país, sino porque de aquí saldrá la selección que representará a Colombia en los Juegos Suramericanos 2010, que tienen como sede a Medellín.

Como se puede ver, es todo un acontecimiento el que se desarrollará en la capital de la provincia Guanentina, en donde estarán en acción deportistas de la talla de Gladys Mora, reciente medalla de oro en los Juegos Bolivarianos y cuarta en los Olímpicos de Atenas 2004; Duván Abella, medalla de oro en los Bolivarianos y quinto en el mundial de Copenhague, Dinamarca, en 2009, así como la selección nacional que estuvo en el Mundial de figuras, disputado en El Cairo, Egipto.

El coliseo ¬ĎLorenzo Alcantuz¬í ser√° el escenario oficial del torneo que se cumplir√° en las modalidades de rompimiento, figuras (poomse) y combate.

En cuanto a Santander, hay que decir que presentar√° en este nacional una delegaci√≥n de 25 deportistas, dirigidos t√©cnicamente por Cristian Ortega, te¬≠niendo como principales figuras a Iv√°n √Ālvarez, quien actualmente posee el r√©cord nacional en rom¬≠pimiento con patada ta¬≠l√≥n.

Mientras que en combate se cuenta con Sergio Hoyos (pesado), Diego Fernando Vásquez (gallo), Rafael Cardona y Giovanni Vega (ambos en categoría mosca).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad