Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Terreno de Incoder para desplazados estaría minado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-02 05:00:00

Terreno de Incoder para desplazados estaría minado

La Procuraduría General radicó ante el Juzgado Once Administrativo del Circuito de Bogotá una acción popular contra el Incoder, el Ejército Nacional y la Agencia Presidencial para la Acción Social por la compra de un predio para las familias desplazadas por la violencia, el cual no se encuentra en óptimas condiciones para ser habitado.
Terreno de Incoder para desplazados estaría minado

De acuerdo con la versión del Ministerio Público, al parecer el predio ‘La Cristalina’, ubicado en límites de los municipios de Marulanda (Caldas) y Herveo (Tolima), se encuentra minado.

A juicio de la Procuraduría, “este predio no tiene las condiciones para adelantar explotaciones agropecuarias en forma rentable conllevando a una pérdida del proyecto productivo que pretendan desarrollar los campesinos desplazados por la violencia beneficiados con el programa de reforma social agraria”, sostuvo el organismo en un comunicado de prensa.

En consecuencia, se pidió que se restituyan las cosas a su estado anterior a la venta de este predio y que el Incoder se abstenga de adjudicar el citado inmueble a estos los campesinos, dadas las condiciones de este terreno.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad