Capturan a joven universitario que amenazó de muerte a los hijos del presidente Uribe | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-02 13:42:33

Capturan a joven universitario que amenazó de muerte a los hijos del presidente Uribe

Nicol√°s Castro, un joven universitario de 23 a√Īos, fue capturado por la Polic√≠a en Ch√≠a, a las afueras de Bogot√°, sindicado de haber amenazado por medio de la red social facebook en julio de este a√Īo a los hermanos Tom√°s y Jer√≥nimo Uribe.
Capturan a joven universitario que amenazó de muerte a los hijos del presidente Uribe

Las autoridades aseguran que se trata del joven universitario Nicol√°s Castro de 23 a√Īos.

En las pr√≥ximas horas en los Juzgados de Paloqueamo (Bogot√†), el fiscal del caso presentar√° la captura para que el hombre sea judicializado por el delito de instigaci√≥n para delinquir por haber creado el grupo en la red social que dec√≠a "me comprometo a matar a Jer√≥nimo Alberto Uribe hijo de √Ālvaro Uribe".

HECHOS
Las amenazas contra Tom√°s y Jer√≥nimo, los hijos del presidente √Ālvaro Uribe, se registraron el 9 de julio a trav√©s de un grupo de Facebook.

De inmediato El DAS comenzó el rastreo con expertos del área de informática de la Dijín de la Policía para dar con el paradero de los responsables de la amenaza.

Dentro de las frases que encontraron las autoridades del grupo "me comprometo a matar a Jer√≥nimo Alberto Uribe hijo de √Ālvaro Uribe" , se√Īalaba en uno de los p√°rrafos "para hacerles sentir (...) lo que es perder a alguien que comparte lazos de sangre con uno mismo, para que les llegue hasta el alma el horror de la guerra".

Tomás Uribe fue el primero en pronunciarse y aseguró que su intención es realizar una denuncia contra los autores de la amenaza con el fin de determinar si detrás de ella hay grupos armados. Sus padres ya manifestaron su respaldo a esta decisión.

Por su parte, Jerónimo aseguró en esa ocasión que "la consecuencia de rumores injustos y alejados de la realidad que generan este tipo de odios. Es muy triste que esos rumores susciten estos comportamientos que no se pueden denominar de otra forma sino violentos".

Tomás manifestó que sus padres sintieron una gran "tristeza, están como aburridos con eso. Están preocupados pidiéndonos que nos movamos a presentar la denuncia penal".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad