Venezolanos empiezan a rescatar fondos de bancos liquidados | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 07:22 pm

Venezolanos empiezan a rescatar fondos de bancos liquidados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-02 18:22:57

Venezolanos empiezan a rescatar fondos de bancos liquidados

Los venezolanos que mantenían sus ahorros en los dos bancos privados liquidados por el gobierno hace dos días comenzaron hoy miércoles a rescatar parte de sus fondos a través del estatal Banco de Venezuela.
Venezolanos empiezan a rescatar fondos de bancos liquidados

La liberación de los millonarios recursos depositados en las dos instituciones, el Banco Canarias y el BanPro, se completará paulatinamente hasta fines de diciembre para todos los ahorristas, unos 750.000 entre los dos bancos.

Los clientes podrán recuperar por ahora un máximo de 10.000 bolívares (unos USD 4.600) a través del Banco de Venezuela, nacionalizado recientemente, y elegir si los depositan allí o en otra institución de su elección.

"El llamado es a que estén tranquilos", declaró el presidente del Banco de Venezuela, Eugenio Vázquez Orellana.

"Este gobierno tiene la capacidad de responder a esta circunstancia (...), somos capaces de dar respuesta como un banco líder", aseguró.

El gobierno de Hugo Chávez cerró el lunes cuatro bancos que había intervenido hace 10 días afirmando -entre otros aspectos- que había irregularidades en el origen de sus fondos, y liquidó a dos de ellos, el Canarias y el Banpro, por falta de solvencia.

Los otros dos bancos, Bol√≠var y Confederado, registran un da√Īo menor y podr√≠an recuperarse aunque como medida preventiva se decret√≥ su cierre.

M√°s de 70% del sistema bancario venezolano est√° en manos privadas. Tras la nacionalizaci√≥n en 2009 del Banco de Venezuela, que es el tercero del pa√≠s y estaba en manos del grupo espa√Īol Santander, el Estado controla m√°s de 25% del sector y es el actor m√°s poderoso del sistema financiero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad