Interpol buscaba a alias ¬ĎEsperanza¬í desde 2005 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-22 05:00:00

Interpol buscaba a alias ¬ĎEsperanza¬í desde 2005

La Interpol emiti√≥ circular azul contra Nubia Calder√≥n, de 52 a√Īos, m√°s conocida como ¬ĎEsperanza¬í, quien desapareci√≥ luego del bombardeo en el que muri√≥ ¬ĎRa√ļl Reyes¬í.
Interpol buscaba a alias ¬ĎEsperanza¬í desde 2005

Sin embargo, la Policía recordó que existe, desde 2005, una circular de Interpol solicitando dar con el paradero de Calderón, identificada como miembro de las Farc y quien recientemente recibió asilo en Nicaragua.

Con la circular azul, las autoridades de 189 países del mundo donde existen oficinas de la Interpol recibieron la orden de informar a Colombia si se tiene alguna pista o dato sobre el paradero de Calderón.

El pasado domingo, alias ¬ĎEsperanza¬í sali√≥ a relucir luego que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijera que le hab√≠a concedido un asilo pol√≠tico por razones humanitarias.

Calder√≥n era la pareja sentimental de Franklin Aisalla, el ecuatoriano que muri√≥ en el campamento bombardeado en marzo pasado por las autoridades colombianas. Resid√≠a en Ecuador donde dur√≥ por diez a√Īos, sin embargo, las autoridades detectaron sus contactos con las Farc.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad