Colombia rechaza acusaciones de Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-02 22:36:08

Colombia rechaza acusaciones de Venezuela

El ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, rechazó acusaciones del gobierno venezolano de que Bogotá está preparando una agresión contra su país y reiteró que Venezuela es la que se está armando.
Colombia rechaza acusaciones de Venezuela

"Colombia lo que ha hecho es aguantar insultos, Colombia ha llevado sus quejas a la comunidad internacional por la vía del derecho internacional, no con actos agresivos (...) Colombia no está gastando miles de millones de dólares en armento ofensivo", precisó Silva hoy a periodistas.

"Entonces, creo que los hechos hablan por sí solos", agregó el funcionario al ser preguntado sobre las afirmaciones del vicepresidente Ramón Carrizález al canal Telesur.

Seg√ļn el vicepresidente, tambi√©n ministro de Defensa, "el Gobierno colombiano est√° preparando una agresi√≥n, tipo a la que realizaron en Ecuador, y tenemos que denunciarlo ante el mundo".

Carriz√°lez se refer√≠a as√≠ al ataque de tropas colombianas, en marzo de 2008 a un campamento clandestino de la guerrilla de las FARC en territorio ecuatoriano, en donde muri√≥ el n√ļmero dos de esa organizaci√≥n rebelde, alias 'Ra√ļl Reyes'.

El presidente venezolano Hugo Chávez congeló en julio las relaciones políticas y diplomáticas con Colombia, luego de que Bogotá anunciara un acuerdo con Washington que le permite a sus tropas utilizar siete unidades militares colombianas para realizar desde allí operaciones antinarcóticos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad