Fallo culpa al Municipio por la muerte de dos personas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-03 05:00:00

Fallo culpa al Municipio por la muerte de dos personas

No se olvida en Barrancabermeja esa tarde del 25 de abril de 2005, cuando los cuerpos de dos personas, un hombre y una mujer que se movilizaban en motocicleta, fueron arrollados y quedaron bajo las llantas de un tractocamión que circulaba por la avenida Circunvalar.
Fallo culpa al Municipio por la muerte de dos personas

Esas personas eran Ana Beatriz González, de ocupación enfermera, y Julio Enrique Bautista Arévalo, ‘mototaxista’, quienes circulaban por esa vía, buscando el barrio La Floresta donde ella vivía.

En inmediaciones del comando de la policía se produjo, esa tarde, el suceso que desde un principio, fue atribuido a la existencia de un hundimiento vial, producto de presuntos trabajos mal ejecutados por el Municipio.

Desde esa época, los familiares de las víctimas emprendieron una batalla jurídica que buscaba el resarcimiento de los daños, no sólo morales sino económicos, ocasionados tras la pérdida de estas dos personas. Hoy cuatro años y siete meses después, se conoce el documento donde el Juez Único Administrativo del Circuito Judicial de Barrancabermeja, falla a favor de estas personas.

El fallo de primera instancia declara responsable administrativamente al Municipio por esas muertes y, en efecto, lo condena a pagar a favor de los afectados directos (padres y hermanos), distintas sumas de dinero dependiendo el parentesco, por concepto de perjuicios morales y materiales en la modalidad de lucro cesante consolidado y futuro.

Si el Municipio apela esta decisión, sería el Tribunal Contencioso Administrativo de Bucaramanga el que estaría tomando una nueva decisión al respecto. Ese proceso estaría durante no menos de dos años más.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad