Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

Aguas no permitirá una conexión fraudulenta más | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-03 05:00:00

Aguas no permitirá una conexión fraudulenta más

La empresa Aguas de Barancabermeja multar√° a los porte√Īos que construyan conexiones fraudulentas que capten el preciado l√≠quido del sistema de acueducto.
Aguas no permitirá una conexión fraudulenta más

Así lo anunció el coordinador de distribución y control de pérdidas de la Empresa, Andrés Mauricio Forero, quien aclaró que en principio se realizarán jornadas de sensibilización de la norma en las diferentes comunas de la ciudad.

¬ďVisitaremos los diferentes barrios y en especial las invasiones y urbanizaciones en construcci√≥n para verificar si las personas se encuentran conectadas de manera legal¬Ē, indic√≥ el funcionario.

Seg√ļn Forero, la Empresa se encuentra tipificando las sanciones y los valores de las multas que ser√°n infringidas a los captadores ilegales del servicio.

¬ďConformamos un comit√© interinstitucional con las diferentes entidades del Municipio, con el fin de establecer los montos de las multas, para ello debemos tener en cuenta el tipo de conexi√≥n. El proceso sancionatorio contempla la conciliaci√≥n y luego el proceso jur√≠dico¬Ē, aclar√≥ Forero.

El funcionario advirtió que las conexiones fraudulentas al sistema de acueducto le generan pérdidas a la empresa, y  son causales de la disminución de la presión, que permite la normal circulación del líquido en las viviendas.

La empresa prestadora del servicio instó a la comunidad para que denuncie los casos de conexión fraudulenta llamando a la línea telefónica 116, o dirigiéndose a la dirección comercial de la empresa.


Grandes pérdidas

La empresa Aguas de Barrancabermeja report√≥ un 56% en p√©rdidas, del total del volumen de agua tratada en el Municipio. Seg√ļn el coordinador de la oficina de distribuci√≥n y control de p√©rdidas, Andr√©s Mauricio Forero, las conexiones fraudulentas, y las fugas del l√≠quido no detectadas le causan descompensaci√≥n al sistema, y anunci√≥ la instalaci√≥n en la red de medidores y v√°lvulas reguladoras de la presi√≥n y el caudal del agua.

LISTA

Requisitos para la conexión

Los due√Īos de edificaciones y todo tipo de construcciones¬† que pretenden establecer conexiones de servicio domiciliario y alcantarillado deben diligenciar los siguientes documentos:

1. Carta de solicitud del servicio.

2. Memoria de dise√Īos de construcci√≥n.

3. Permiso de rotura de vía expedido por la oficina asesora de planeación.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad