Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
24ºC
Actualizado 02:24 pm

‘La Máscara’ y ‘el Zarco’ en juicio oral | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-03 05:00:00

‘La Máscara’ y ‘el Zarco’ en juicio oral

A Basilio Romero Barragán no lo salvó haber dicho que su oficio era ser sicario y no “un vulgar ladrón”, pues a pesar de esas palabras, el hombre conocido con el alias de ‘La Máscara’, fue vinculado al millonario hurto ocurrido el 3 de enero de 2008, en el café bar ‘Mi Tierra’ en esta ciudad.
‘La Máscara’ y ‘el Zarco’ en juicio oral

Romero Barragán, junto a Rodolfo Rueda Cercado, alias ‘El Zarco’, enfrentan desde ayer el juicio oral por los delitos de hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego. Esta misma semana, tras ser escuchados los testimonios de las partes, el Juzgado Tercero Penal del Circuito estaría profiriendo un sentido del fallo.

En la diligencia de ayer se presentaron algunos testimonios policiales y de la misma víctima, quienes coincidieron en hacer pública la versión del único testigo del hecho -un vigilante-,  quien manifestó para la época en que se cometió el hecho, que conocía el primer nombre y el alias de cada uno de los ladrones. El cotejo de esa información arrojó la identidad de los hoy procesados.

“Dijo que estuvo el la cárcel en el año 2004 y que allá conoció a las dos personas que robaron ese día en el bar. Él vigilante dijo que uno se llamaba Rodolfo le decían ‘Zarco’ y que otro era ‘la máscara’ y se llamaba Basilio”, cita el informe ejecutivo de la Policía Judicial que mediante actos urgentes atendió el caso.

Hoy continúa el juicio.

dato revelador

Rodolfo Rueda Cercado, alias ‘el Zarco’ estuvo en la cárcel en marzo de 2004, por el delito de hurto de combustible.

Basilio Romero Barragán, alias ‘la Máscara’, estuvo en la cárcel en agosto de 2004, por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones, actualmente está pagando condena por doble homicidio y aceptó su participación en un tercer hecho criminal.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad