Defensoría emite alerta temprana para Piedecuesta | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
24ºC
Actualizado 12:50 pm

Defensoría emite alerta temprana para Piedecuesta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-03 05:00:00

Defensoría emite alerta temprana para Piedecuesta

La Defensoría del Pueblo delegada para la evaluación de riesgos de la población civil, emitió una alerta temprana para Piedecuesta, que busca que se tomen fuertes medidas para el control de la juventud por los altos índices de pandillismo, delincuencia común, consumo de alucinógenos, prostitución, entre otros delitos.
Defensoría emite alerta temprana para Piedecuesta

El informe de riesgo va encaminado al asentamiento Nueva Colombia, área rural de Guatiguará, así como los barrios El Refugio, La Candelaria, Hoyo Grande, Granadillo, Villanueva y la Argentina en zona urbana, al igual que los sectores de El Diamante en el área rural y la vía Piedecuesta -  Los Curos, sectores señalados como de alta inseguridad.

El personero municipal, Pedro Julio Blanco Delgado, anunció que frente al informe de riesgo, el gobierno adelantó un consejo de seguridad en la Alcaldía con las autoridades policiales y del Ejército Nacional, a fin de incrementar el pie de fuerza en éstos sectores.


Primeras medidas

“Se aumentaron las restricciones de movilidad de motocicletas, especialmente con controles después de las 11:00 de la noche, y se anunció la aplicación más fuerte de medidas contra los administradores de negocios nocturnos, bares, tabernas, discotecas y similares, en cuyo interior se encuentren menores de edad, por cuanto se implementó un fuerte seguimiento en pro de atención a ésta alerta”, expresó Delgado.

El funcionario precisó que la intención de la Defensoría es la de “buscar una disminución de la peligrosidad en cuanto a la prostitución de menores, delincuencia común, aparición de grupos armados al margen de la ley, aumento del consumo de sustancias alucinógenas, recomendaciones que van a dar pie a la creación de más programas de prevención y más operativos de control policial, a fin de mejorar la seguridad el Municipio y avanzamos en la concertación de ello con la Policía Nacional”.

El personero advirtió que, de igual manera, deben extenderse las operaciones hacia otros barrios de la localidad como Cabecera, la Feria y demás donde haya denuncias de actos contra de la integridad humana.

“Vamos a buscar la forma de llegar a los jóvenes, hacer acuerdos con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, Secretaría de Gobierno, para que con la colaboración de la Policía Nacional, se mejore esta situación”, puntualizó Delgado, al reiterar que se hace necesario acabar con las ollas e ir poco a poco recuperando la tranquilidad  municipal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad