“Me fui porque no me querían dar estudio” | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 08:40 am

“Me fui porque no me querían dar estudio” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-03 05:00:00

“Me fui porque no me querían dar estudio”

Serían las 3:30 de la tarde del martes anterior, cuando doña Crisanta Arias recibió la llamada que le devolvió “el alma al cuerpo”. Una de las compañeras de su hija, le anunciaba al otro lado del auricular que la joven de 13 años, se encontraba en su casa.
“Me fui porque no me querían dar estudio”

Como se recuerda, la menor de edad fue reportada como desaparecida por sus padres desde el lunes en horas de la tarde.

“Yo llegué, la saludé, pero ella se asustó y volvió a salir corriendo… ya la Policía me ayudó y luego nos vinimos para la casa”, cuenta la angustiada madre.

Ya en la calma de su hogar en el barrio San Carlos de San Gil y junto a sus padres, en diálogo con esta redacción, la niña señaló que la decisión de irse de su casa fue ante la negativa de su padre a darle estudio el próximo año, como consecuencia de haber perdido matemáticas.

Esa situación la corrobora el padre de la niña, quien asegura que “allá en el colegio me dijeron que para castigarla, no le diera estudio por un año… también una profesora dijo que le sacara un permiso y que la pusiera a trabajar; entonces uno actúa como allá le dicen”, dijo don Jacinto Blanco, un pensionado de la Alcaldía de San Gil.

Y aunque el castigo a su hija ya fue levantado, ahora la preocupación de los padres es sobre las determinaciones que serán tomadas por la institución educativa donde estudiaba su hija, al haber mencionado que al momento de su desaparición la niña estaba vendiendo “bonos solidarios”.

En este sentido, la misma niña, relató que “esas boletas nos las entregó William, el rector… éramos como doce estudiantes… las vendimos supuestamente para recolectar fondos para hacer novenas y llevarle mercados a la invasión (de San Martín)”.

De todas formas el rector del colegio Cooperativo, William Ortiz Suárez, dijo que la venta de los mencionados bonos por parte de ese plantel, es totalmente falsa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad