Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
21ºC
Actualizado 06:12 pm

Santander tendrá red de ‘Inversionistas Ángel’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-03 05:00:00

Santander tendrá red de ‘Inversionistas Ángel’

La necesidad de crear una red de ‘Inversionistas Ángel’, fue la conclusión a la que llegaron empresarios, representantes de Cajasan, la Andi y la Comisión Regional de Competitividad, durante una conferencia sobre este tema que se llevó a cabo ayer en el Club del Comercio.
Santander tendrá red de ‘Inversionistas Ángel’

Como parte del evento, el experto Francisco Piedrahita Echeverri expuso los beneficios de esta herramienta e hizo énfasis en la necesidad de poner en práctica este vehículo de inversión.

Un ‘Inversionista Ángel’ es una persona natural, con experiencia empresarial y con capital para invertir, que busca diversificar su portafolio apostándole al emprendimiento, con la esperanza de obtener altos rendimientos a mediano plazo.

“Los Inversionistas Ángel son indispensables y necesarios para financiar las empresas que están naciendo. Muchas veces se piensa en grandes fondos de capital que puedan prestarle a los emprendedores que hasta ahora comienzan, pero éstos invierten en empresas que ya poseen un recorrido y una experiencia de varios años”, afirmó Piedrahita.

Por su parte, Augusto Martínez Carreño, director Ejecutivo de la Comisión Regional de Competitividad de Santander, dijo que es muy positivo para la economía de la región apoyar a los emprendedores.

“Lo que vemos nosotros como Comisión de Competitividad es que hay muchas iniciativas de emprendedores, grupos de investigación de las universidades y personas en general, que participan en convocatorias y concursos, pero no es claro de dónde provendrá el apoyo financiero para convertir su proyecto en una realidad”, expresó el Directivo.

En consecuencia, la prioridad de la Comisión Regional de Competitividad será poner en marcha un plan de trabajo, que permita la aplicación de esta herramienta de inversión en Santander.

“Vamos a hacer un barrido de las fuentes de emprendimiento que hay en la región, para identificar proyectos que sean susceptibles de presentar a los inversionistas. Y por otra parte, vamos a hacer una lista muy privada de personas que consideramos que puedan ser inversionistas para esos proyectos”.

Posteriormente, se efectuará un evento en el que estarán presentes tanto emprendedores como Inversionistas Ángel. Esta actividad fue programada para febrero de 2010.


tipos de inversionistas

FAF (Fundador/Amigos/Familia)

Inversionistas Ángel

Fondos de Capital de Riesgo

Bancos

Corporaciones no financieras

Mercados de capitales

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad