Publicidad
Mar Abr 25 2017
23ºC
Actualizado 05:52 pm

PIB de Colombia sería del 2,2% | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-03 05:00:00

PIB de Colombia sería del 2,2%

Los especialistas comenzaron a dar a conocer sus proyecciones para Producto Interno Bruto, PIB, del pr√≥ximo a√Īo.
PIB de Colombia sería del 2,2%

De acuerdo con los informes, el crecimiento sería de 2,2%, afectado por las relaciones comerciales con Venezuela y la recuperación económica mundial.

El jefe de investigaciones económicas de Barclays Capital, Guillermo Mondino, espera que Colombia crezca cerca de cuatro por ciento en 2010.

¬ďMi perspectiva es m√°s positiva porque veo un comportamiento accionario global m√°s optimista y creo que los flujos de capital llegar√°n a la Regi√≥n¬Ē explic√≥ Mondino.

La proyección menos optimista fue la entregada por el Correval: dos por ciento. En este caso el país no crecerá por causa de la informalidad laboral.


Otra proyección

Y en cuanto a las  proyecciones para el dólar durante 2010, están directamente relacionadas con la recuperación económica y un cambio de orden en las economías mundiales, después de la crisis.

Para el director de an√°lisis econ√≥mico de Bancolombia, Daniel Ni√Īo, el pr√≥ximo a√Īo habr√° un aumento en la inversi√≥n extranjera directa y entrar√°n m√°s d√≥lares a la econom√≠a.¬† Esta posici√≥n es acorde con la visi√≥n del jefe de investigaciones econ√≥micas de Barclays, Guillermo Mondino, quien opina que despu√©s de la crisis financiera, los gobiernos cambiar√°n su orden econ√≥mico.

Por ejemplo, Estados Unidos pasará de ser un país importador a entrar a competir con los exportadores.

¬ďEl papel de Am√©rica Latina ser√° recibir los capitales de otras regiones, as√≠ que inevitablemente las monedas emergentes se fortalecer√°n¬Ē, explic√≥ Mondino.

Por esta razón pronostican que la divisa cierre 2010 a $1.947.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad