Gobierno pide cambios en la política cambiaria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-03 05:00:00

Gobierno pide cambios en la política cambiaria

Durante su participaci√≥n en el Congreso Nacional de Cafeteros n√ļmero 73, el presidente, √Ālvaro Uribe V√©lez, hizo referencia en dos ocasiones a la pol√≠tica cambiaria, sin referirse se manera expl√≠cita al Banco de la Rep√ļblica.
Gobierno pide cambios en la política cambiaria

Ante la debilidad que enfrenta actualmente el d√≥lar en el mundo, Uribe asegur√≥ que dicha situaci√≥n ¬ďva a obligar a las autoridades cambiarias a pensar en futuro¬Ē.

Por otro lado, al tratar el comportamiento local del d√≥lar el Jefe de Estado recalc√≥ que √©ste era un tema que se escapaba de las manos del Gobierno, pero sobre el cual reiter√≥ que la autoridad cambiaria ¬ďtiene que pensar en un escenario futuro¬Ē.

El Presidente aseguró que ha consultado algunos analistas con respecto al tema de la inflación y que sus proyecciones están entre 2,4% y 2,8%.

En consecuencia, consideró que si el país puede proyectar una inflación baja en el largo plazo se constituye en un requisito indispensable para tener créditos de largo plazo y bajas tasas de interés.

El Mandatario ratificó el compromiso con la defensa de la economía productiva, frente al incremento de divisas como consecuencia del fortalecimiento de la economía minera nacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad