Mayoría del Congreso apoya el derrocamiento de Zelaya | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Mayoría del Congreso apoya el derrocamiento de Zelaya | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-03 05:00:00

Mayoría del Congreso apoya el derrocamiento de Zelaya

La bancada del Partido Nacional con mayoría en el Congreso, está en contra de restituir al presidente depuesto Manuel Zelaya, anunció el jefe del grupo conservador Rodolfo Irías Navas, en el debate legislativo que debe decidir el futuro político del Mandatario.
Mayoría del Congreso apoya el derrocamiento de Zelaya

“Nos manifestamos a favor de la ratificación del decreto 149 aprobado el 28 de junio” por el Congreso que sancionó la destitución y expulsión de Zelaya a Costa Rica.

Con 55 diputados, la bancada del PN tiene en sus manos la llave para la restitución de Zelaya, que está refugiado en la embajada de Brasil desde el 21 de septiembre cuando entró clandestinamente al país.

Para aprobar la restitución de Zelaya se necesitan los votos de 65 de los 128 diputados del Congreso.

Con una posición unánime de la bancada Irías Navas, aseguró que “el pueblo hondureño envió un mensaje a todos los políticos” en las elecciones generales del pasado domingo, dijo el Jefe de la bancada a sus colegas.

Poco antes, los informes de las instituciones judiciales hondureñas solicitados por el Congreso también consideraron inviable la restitución de Zelaya, destituido del poder por el golpe de Estado del 28 de junio.

Asimismo, advierten que quien pretenda restituirlo en el poder “incurrirá en las penalidades, civiles y administrativas a que haya lugar en derecho y que la Constitución misma condena”.


Zelaya es historia: MICHELETTI

Por su parte, el presidente Micheletti regresó a la Casa Presidencial, para afirmar que Zelaya ya es historia pero que aceptará la decisión que tome el Congreso.

Micheletti dijo que si el Congreso lo decide, está dispuesto a marcharse a casa, aunque subrayó que no está de acuerdo con retrotraer los hechos hasta el 28 de junio, la fecha en que Zelaya fue derrocado y él nombrado presidente por el Congreso.


Elecciones buscan “lavar” golpe de Estado: Chávez

Las elecciones presidenciales del pasado domingo en Honduras buscan “lavar” el golpe de Estado del 28 de junio, que sacó del poder a Manuel Zelaya, sostuvo el presidente venezolano Hugo Chávez, tras reiterar que no reconocerá las elecciones.

“Ha surgido una nueva forma de golpes de Estados. Así como se lavan los dineros de narcotráfico, igual estas elecciones fueron similares. Es lavar un golpe de Estado de manera descarada ante el mundo”, dijo Chávez en un acto oficial, transmitido por la televisión venezolana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad