Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Mancuso quiere colaborar en procesos de ‘parapolítica’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-22 05:00:00

Mancuso quiere colaborar en procesos de ‘parapolítica’

El extraditado jefe paramilitar Salvatore Mancuso le informó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia su disposición de colaborar con la justicia y su voluntad de pretender permanecer dentro del proceso de justicia y paz.
Mancuso quiere colaborar en procesos de ‘parapolítica’

Así lo informó Mancuso Gómez en una carta de cinco páginas en la que manifiesta que “nunca ha sido solicitado para declarar dentro del proceso de la parapolítica”.

En la misiva entregada por su abogado, el ex jefe de las Auc le expresa a la Corte que quiere declarar sobre los vínculos entre políticos y los grupos ‘paras’, colaborar en marco de justicia y paz, pero que nunca ha sido requerido en su lugar de reclusión, a pesar de que en audiencia pública se dijo que él se había rehusado.

“Otra cosa es que se lo quieran silenciar y se le violen todas las garantías procesales retirándolo de justicia y paz, desconociendo que esta exclusión es competencia de las autoridades judiciales”, señaló el abogado Hernando Benavides, quien suscribe la comunicación a nombre de Mancuso.

En ese sentido, agrega que su cliente está disponible para cualquier requerimiento que se le haga, incluido, claro dentro de los procesos que se adelantan en contra de los senadores Juan Manuel López Cabrales y Reginaldo Montes, investigados por la firma del pacto de Ralito.

Versiones de su defensa

•El abogado Hernando Benavides desmintió que su cliente, Salvatore Mancuso, se hubiera negado a comparecer ante la Corte Suprema a través de los medios satelitales.
•Así mismo, rechazó las afirmaciones según las cuales “no es cierto que el abogado (Joaquín Pérez) o su defendido (Mancuso) se hayan rehusado a firmar la autorización alguna simplemente nunca se la han solicitado”.
•Benavides llamó también la atención del gobierno colombiano para que acelere y perfeccione los mecanismos logísticos y de comunicación para que hagan posible la cooperación de Mancuso.
•Según el jurista, urge un adecuado funcionamiento de la cooperación judicial de su cliente antes que se produzcan los vencimientos de términos en las investigaciones de la ‘parapolítica’.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad