Implicado en amenazas por Facebook pagaría hasta quince años de prisión | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 06:30 am

Implicado en amenazas por Facebook pagaría hasta quince años de prisión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-03 05:00:00

Implicado en amenazas por Facebook pagaría hasta quince años de prisión

El Juez 14 Penal Municipal con función de control de garantías legalizó la captura de Nicolás Castro, detenido por que supuestamente  amenazó por facebook a Jerónimo Uribe, hijo del presidente de la República, Álvaro Uribe.
Implicado en amenazas por Facebook pagaría hasta quince años de prisión

Luego de la legalización se hizo la imputación de cargos en el Complejo Judicial de Paloquemao, por instigación para delinquir y amenaza. En esta etapa, el Juez 14 de Control de Garantías aceptó la imputación de cargos del fiscal antiterrorismo, Miguel Olaya.

El Representante del ente acusador sostuvo que las conversaciones que mantenía el imputado con quienes integraban el grupo virtual, son suficientes para considerar que sí tuvo la intensión de persuadir a otras personas para que asesinaran al hijo mayor del Presidente.

Sin embargo, antes de ingresar a la audiencia, Castro afirmó a los medios: “Entré por curiosidad al grupo y cometí un error al publicar mi opinión”.

El estudiante de la universidad Jorge Tadeo Lozano en Bogotá, dijo, además, que él no es el creador del grupo.

Sin embargo, dos computadores portátiles que le fueron incautados a Nicolás Castro, fueron presentados por la Fiscalía y la Dijín como pruebas de que él fue el creador del grupo en la red social.

También se entregó como prueba una conversación por messenger que Castro sostuvo, al parecer, con una amiga.

Hechos

Las amenazas se registraron el pasado 9 de julio a través de un grupo de Facebook.

De inmediato, el DAS comenzó el rastreo con expertos del área de informática de la Dijín de la Policía para dar con el paradero de los responsables de la amenaza.

Dentro de las frases que encontraron las autoridades del grupo “me comprometo a matar a Jerónimo Alberto Uribe hijo de Álvaro Uribe”, había una que decía: “Para hacerles sentir (...) lo que es perder a alguien que comparte lazos de sangre con uno mismo, para que les llegue hasta el alma el horror de la guerra”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad