Cactus de luces | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
24ºC
Actualizado 01:26 pm

Cactus de luces | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-03 05:00:00

Cactus de luces

A muchos la llegada de diciembre los pone algo nost√°lgicos. Es como si la √ļltima hoja del almanaque se convirtiera en una especie espejo y s√≥lo les reflejara tristezas.
Cactus de luces

Salen a flote las cosas que se dejaron de hacer, aquellas oportunidades que se perdieron, esos abrazos que nunca se dieron, los amigos que se nos fueron y, en general, las angustias que nos agobiaron durante el a√Īo que termina y que a√ļn nos perturban.

Es cuando muchos se cuestionan: ¬Ņpor qu√© si lleg√≥ el mes m√°s lindo del a√Īo, los pocos d√≠as de diciembre que hemos vivido parecen iguales a todos, m√°s all√° de los pesebres o de los adornos que vemos en las vitrinas comerciales?

Cada quien tiene una respuesta para ese interrogante.

A lo mejor es que usted, los otros y yo estamos tan sumergidos en nuestros problemas, que nos olvidamos de que las cosas simples son las m√°s extraordinarias.

Existe una Navidad que va más allá de las palabras. Usted puede estar en el desierto y deprimirse o, por el contrario, puede admirar las maravillas del mundo desértico.

Se puede adornar un cactus, entre otras cosas, porque todo lo que est√° sobre la faz de la Tierra es susceptible de transformarse.

Dicen, por ahí, que Dios creó el desierto para que pudiéramos sonreír con los cactus.

No alcanza a imaginar las bondades que nos regalan estas especies naturales, sea diciembre o no.

En los lugares de trabajo los cactus reducen el estrés laboral, y en las escuelas favorecen la concentración de los alumnos. Incluso ayudan a reducir las radiaciones que nos generan los computadores.

Cuando vemos cactus, más allá de los problemas, se nos recompone el estado de ánimo. Y es que ellos nos generan una sana sensación de tranquilidad.

Los cactus producen una mejor calidad de aire, nivelan la humedad y pureza del ambiente y, por supuesto, nos hacen ver la vida de otra forma.

Es cierto que los cactus se reproducen en el desierto y se ven llenos de espinas. Pero, de manera precisa, esa es su mayor cualidad: ¬°nos ense√Īan que podemos sobrevivir en situaciones de extrema dificultad!

No es que la Página Espiritualidad de hoy lo quiera animar a comprar cactus. ¡No se trata de eso!  Además, adquirir uno de ellos no sería suficiente para garantizar nuestra supervivencia en el mundo moderno.

Lo que queremos es que, por encima de las dudas que lo agobien, reflexione sobre cómo puede sonreír y cómo debe ponerles luces a los cactus de su enredado mundo.

Le viene bien al espíritu el hecho de no darle tanta importancia a las preocupaciones que lo asedian y, en cambio, dedicarle más tiempo a esas cosas sencillas que no cuestan mucho y que, en cambio, sí alimentan las ganas de vivir.

¬°Qu√© tal si este a√Īo arma su √°rbol de Navidad dentro de su coraz√≥n y, en lugar de bombas y adornos, cuelga en √©l mensajes para la gente que ama: sus padres, sus hijos, sus amigos, los que se nos adelantaron o aquellos que est√°n enfermos y necesitan de su voz de aliento.

Acuérdese de todos aquellos que están a su alrededor: a los que ve cada día en la oficina, a los que raras veces ve por su apretada agenda, a los que siempre recuerda, a los que olvida, a aquellos con los que compartió momentos difíciles, a  los que le regalaron horas de felicidad, a los que sin querer lo hirieron, a los que desearía tener a toda hora en un pedacito de su corazón.

Encienda una vela por las personas importantes que tocaron su vida este 2009, por las que le dieron valiosas ense√Īanzas y por las que aprendieron de usted.

Haga que este cactus tenga raíces fuertes, para que la gente que ame jamás sea arrancada de su corazón, y para que sus ramas se extiendan.

Es una propuesta de Navidad distinta, una iniciativa que le permitir√° ver este Diciembre con una luz m√°s esperanzadora.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad