Te pregunto | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 02:00 pm

Te pregunto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-03 05:00:00

Te pregunto

Te pregunto

Hay un Ser muy rico: Dios, la Inteligencia Infinita, el Ser Supremo, dador de todo bien.

El nos ha hecho sus mayordomos, sus administradores, sus hijos. Y nos ha entregado la vida con el encargo de hacer de ella lo mejor, lo más perfecto, lo más elevado: una Vida Óptima.

Es fácil parecerse a los que son prototipo del engaño: escogen lo ordinario, lo de segunda clase. Lo grave es que ignoran que al engañar, se están engañando.

Cuántos hay que se auto engañan y no se dan cuenta... o se darán cuenta al final de la vida, cuando ya sea demasiado tarde.

¿Está preparado para dejar de robarse? Es muy larga la lista de los ladrones que se roban a sí mismos cuando tratan de robar a otros: al patrón, al cliente, a los seres queridos.

Usted tiene derecho y tiene el deber de lograr una vida Óptima: vida óptima quiere decir la mejor vida, una vida plena, una vida total. La vida óptima está acompañada de dignidad en todo y de grandeza en sus proyectos; la vida óptima es la excelencia y la calidad.

Pero hay algo que a manera de lastre no deja que la vida óptima se cristalice: es la mediocridad, es fijar los términos medios, es limitarse a «algo es algo, peor es nada». Es acomodarse en «más vale malo conocido que bueno por conocer». Nadie nació para la mediocridad.

Fíjese que muchos expresan su mediocridad con el parámetro de «más o menos». Desde el saludo:

• ¿Cómo está?

• Más o menos.

Ante preguntas por la salud, por la familia, por los negocios, por las ventas, etc. la respuesta común es:

• Más o menos.

Se ha vuelto una cultura responder a lo más grato y bello de la vida con “más o menos”. Pero usted puede cambiar y le cambiará la vida. A partir de hoy conteste siempre ¡Muy bien, bendecido por el señor!

Nosotros estamos muy bien porque tenemos la vida, proyectos por concretar, sueños e ilusiones por volver realidad, empresas por emprender, versos y música por escribir.

Utilice la fórmula de Emilio Coué: dígala miles de veces:

“Cada día y en cada aspecto de mi vida,

yo soy mejor, mejor y mejor”

Para llegar a la cumbre, a lo más elevado, debe eliminar de su vida todos los “complejos de inferioridad”. Son “los no puedo, no soy capaz, soy enfermo, no sirvo para… soy pobre…” etc.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad