Usted puede participar en el ¬ĎTaller de los Sentidos¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-03 05:00:00

Usted puede participar en el ¬ĎTaller de los Sentidos¬í

Imagine, sólo por un instante, qué haría si usted  fuera ciego, si no pudiera escuchar o incluso si estuviera atado a una silla de ruedas.
Usted puede participar en el ¬ĎTaller de los Sentidos¬í

¬ŅC√≥mo har√≠a para movilizarse en la ciudad? ¬ŅCu√°l ser√≠a su actitud ante la vida?

El ejercicio, a decir verdad, no es fácil; como tampoco lo es para cualquier persona que, en la vida real, se encuentra hoy en situación de discapacidad.

Por eso hoy, de manera precisa, usted es el gran invitado al ¬ĎTaller de los Sentidos¬í, que se realiza a la 1:00 p.m., en la Universidad Industrial de Santander, UIS.

Justo al frente del auditorio de ese centro de educación superior, el Colectivo Universitario de Jóvenes por la Discapacidad promueve esta interesante experiencia.

Se trata de una sana campa√Īa de informaci√≥n, para sensibilizar a la gente sobre la importancia de ¬Ďponerse en los zapatos¬í de quienes se encuentran en situaci√≥n de discapacidad. La idea es que se acabe tanta indiferencia y, sobre todo, recordar los derechos a la libre y tranquila movilizaci√≥n de esta comunidad.


El arte, otro invitado

Y ma√Īana, 4 de diciembre, a partir de las 7:00 p.m., se cumplir√° en la Casa de la Cultura ¬ĎCustodio Garc√≠a Rovira¬í, el Primer Sal√≥n Departamental para Personas en Situaci√≥n de Discapacidad.

La actividad ser√° promovida por la Gobernaci√≥n de Santander, a trav√©s de la Secretar√≠a de Desarrollo Social y la Fundaci√≥n ¬ĎCarlos Jos√© Ram√≥n¬í.

El certamen pretende apoyar a 200 personas invidentes y no oyentes, para que encuentren en el arte una oportunidad de generar un proyecto de vida y convertirse en seres humanos productivos e independientes para su comunidad.

Artistas provenientes de las provincias de Soto, Mares, Vélez, García Rovira, Comunera y Guanentina se reunirán, para poner a consideración de curadores y de la comunidad bumanguesa sus mejores trabajos en técnicas como: carboncillo, pintura en vinilo y plastilina.

Los mejores trabajos escogidos de este salón representarán a Santander en la XVI Versión de la Bienal Nacional de Arte y Expresiones Visuales para Personas con Discapacidad, que se realizara en agosto del 2010, en Medellín.

Vale decir que, estos artistas se vienen preparando desde septiembre pasado, bajo la tutoría de profesionales graduados en artes plásticas, quienes colocaron sus saberes y entusiasmo y rescataron el talento de cada uno de los participantes en el proyecto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad