Los ecuatorianos Liga…ron otro título más a su historia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 05:31 pm

Los ecuatorianos Liga…ron otro título más a su historia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-03 05:00:00

Los ecuatorianos Liga…ron otro título más a su historia

El equipo ecuatoriano Liga de Quito, volvió a aguar otra fiesta en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y de nuevo ante el Fluminense, al coronarse campeón de la Copa Sudamericana 2009 pese a caer por 2-0 en el partido de vuelta de la final.
Los ecuatorianos Liga…ron otro título más a su historia

Ante casi 70.000 personas, Liga logr√≥ su objetivo aprovechando la goleada de 5-1 en el duelo de ida en Quito, con lo cual el ¬ĎFlu¬í volvi√≥ a ver esfumarse el chance de ganar su primer cetro internacional.

Esta final era casi una revancha de lo sucedido en 2008, cuando Liga de Quito le gan√≥ al ¬ĎFlu¬í por penales la Copa Libertadores de Am√©rica ante un Maracan√° repleto. A ese primer t√≠tulo internacional, el elenco ecuatoriano le sum√≥ este a√Īo la Recopa Sudamericana. Los goles del ¬ĎFluzao¬í llegaron por intermedio de Diguinho a los 13 minutos y Fred a los 43 de la primera mitad.

Los ¬Ďcariocas¬í necesitaban ganar por tres goles para emparejar al menos la serie y definirla por tiros desde el punto penal, pero los ecuatorianos se pararon bien en el gigante campo del estadio M√°rio Filho, para sellar otra gesta en su larga historia deportiva.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad