Campeones en su máxima expresión | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 09:21 pm

Campeones en su máxima expresión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-03 05:46:34

Campeones en su máxima expresión

Los éxitos deportivos y las medallas son el mejor aliciente para los atletas, pero aquellos que han encontrado en la actividad física un nuevo estilo de vida, los celebran con más frenesí.
Campeones en su máxima expresión

Vanguardia Liberal siempre ha estado presente en el mundo deportivo de Santander y tiene una categoría denominada Deportista Paralímpico, que resalta el tesón de estos atletas.

Este año el himno de Santander sonó en diversos eventos nacionales e incluso internacionales, pues los competidores lograron excelentes resultados.

Los nadadores Miguel Ángel Rincón Narváez y Greyson Vega Rojas, en limitación física, así como Brayan Mauricio Urbano Herrera, en visual, tuvieron una notable actuación en la temporada.

Al igual que estos expertos del agua, el atleta Edwin Rodríguez González, sumado al ciclista Álvaro Galvis Becerra lograron resultados que hoy les permiten ser nominados para tal distinción.

Brayan Mauricio Urbano Herrera

Antes de participar en los II Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá, donde logró tres medallas de oro en 50, 100 y 200 metros libres, más dos de bronce en 100 metros espalda y 400 metros libres, Brayan Mauricio se destacó en un torneo Nacional avalado por el Comité Paralímpico Colombiano (CPC) y clasificó a los Juegos Mundiales Juveniles de la Ibsa (International Blind Sports Asociation) o Federación Internacional de Deportes para Ciegos, disputados en Colorado Springs, Estados Unidos. Allí logró cuatro títulos del mundo y un subtítulo, todos con récord panamericano y desde ese momento es considerado por el CPC, como uno de los nadadores con mayor proyección en Colombia y en el mundo.

Miguel Ángel Rincón Narváez

A sus escasos 15 años este deportista fue el más rendidor de los pasados II Juegos Parapanamericanos Juveniles, cumplidos en octubre en Bogotá. Miguel Ángel logró seis medallas doradas (50, 100 y 200 metros libres, 100 metros pecho, 50 metros mariposa y 50 metros espalda con récord nacional), dos de plata (200 metros combinados y relevo combinado 34 puntos), y una de bronce (relevo combinado 20 puntos). En el Nacional Interligas de Bucaramanga hizo tres medallas de oro y dos de plata.


Edwin Rodríguez González

Edwin también estuvo en Colorado Springs, Estados Unidos, y en el Panamericano de Atletismo para invidentes demostró por qué es uno de los mejores exponentes de la impulsión de bala al colgarse la medalla dorada. El logro de este invidente de 31 años, le entregó además el derecho de participar en el Mundial de 2010, que será en Holanda.

Álvaro Galvis Becerra

Este ciclista de 39 años participó en la Copa Colombia de pista cumplido en el velódromo ‘Alcides Nieto Patiño’ y consiguió tres medallas, una de cada metal. De igual forma compitió en el Nacional de pista de Soacha y logró una presea de oro y una de plata. Su rendimiento, sus guarismos y se condición lo llevaron a ser convocado para la selección nacional que intervino en los Campeonatos del Mundo de Paracycling, que se celebraron en Bogogno, Italia. Allí terminó sexto en los 50 kilómetros de la prueba de ruta y escasas milésimas lo separaron del podio.


Greyson Vega Rojas

Al igual que Miguel Ángel, Greyson compitió por Colombia en los II Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá. Tres medallas de oro (50 metros libres, 100 metros mariposa y 200 metros combinados), tres de plata (relevo 34 puntos, 100 metros espalda y 100 metros libre) y una de bronce 400 metros libres lo hicieron merecedor de esta postulación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad