Dos colombianos fallecieron en tragedia aérea de Madrid | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Dos colombianos fallecieron en tragedia aérea de Madrid | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-22 05:00:00

Dos colombianos fallecieron en tragedia aérea de Madrid

Dos colombianos fallecieron en tragedia aérea de Madrid

Uno de los fallecidos es Alfredo Acosta, de 60 años, hispanocolombiano residente en España.

Viajaba junto a su esposa española, de 45, y su hijo español de 8 años, quienes están hospitalizados, la mujer en estado de coma y el niño, con evolución favorable, según el servicio de salud regional.

La familia residía en la localidad de Torralba de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real, al sur de Madrid. Las autoridades españolas bucan a sus familiares.

También pereció en el accidente la hispanocolombiana Gladys Ospina, que viajaba con su marido español, quien también falleció.

La médica colombiana Ligia Palomino Riveros es uno de los 19 supervivientes del accidente, en el que murieron 153 personas.

Palomino fue intervenida de una fractura en el fémur.  “Oí un ruido horrible y salí despedida (...) Al levantar la cabeza sólo vi cuerpos esparcidos” entre objetos humeantes, relató la sobreviviente.

luto e investigaciones

Las investigaciones para determinar las causas y las responsabilidades del accidente del avión Spanair, que causó 153 muertos el miércoles en Madrid, comenzaron ayer en una España consternada por la catástrofe aérea más letal de los últimos 25 años en el país.

El Gobierno prometió que la comisión investigadora actuará con la mayor diligencia posible. La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, indicó ayer que el avión había “subido a 200 pies, unos 50 metros antes de caer”.

Las miradas acusadoras empiezan a dirigirse hacia Spanair, segunda compañía española, filial del grupo escandinavo SAS, que atraviesa dificultades y acaba de anunciar el despido de casi un cuarto de sus efectivos.

El subdirector general de Operaciones de Spanair, Javier Mendoza, confirmó ayer en rueda de prensa que antes de iniciar la carrera de despegue el comandante del vuelo informó del “calentamiento excesivo de una toma de aire”, tras la cual el personal  de la firma “trató y aisló” el problema y autorizó a que el avión regresara a la pista de despegue.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad