Lun Dic 5 2016
23ºC
Actualizado 04:03 pm

Ofrecen recompensa para capturar al coronel Aldana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-03 22:53:08

Ofrecen recompensa para capturar al coronel Aldana

El director de Seguridad Ciudadana de la Polic√≠a Nacional, general Orlando P√°ez Bar√≥n, inform√≥ que se ofrece una recompensa de 100 millones de pesos por informaci√≥n que ayude a capturar al coronel (r) Jos√© Joaqu√≠n Aldana, acusado de asesinar a su esposa Erika Yeneris en septiembre del presente a√Īo.
Ofrecen recompensa para capturar al coronel Aldana

El pasado 27 de noviembre, la Fiscalía 49 solicitó al juzgado segundo de Ibagué con función de garantías la emisión de una orden de captura contra el comandante de la Policía del Tolima, José Joaquín Aldana, por hallar suficientes elementos incriminatorios en el proceso por el homicidio su esposa.

Seg√ļn P√°ez Bar√≥n, "desde el momento en que se tuvo conocimiento de las tr√°gicas circunstancias que rodearon la muerte de la c√≥nyuge del Oficial, cuyo cuerpo apareci√≥ desmembrado y abandonado en varios parajes en la v√≠a Ibagu√©¬ĖAlvarado, el mando institucional orden√≥ la investigaci√≥n de un grupo √©lite de la Dijin".

P√°ez a√Īadi√≥ que en estos momentos "unidades de la Dijin y el departamento de Tolima avanzan en la b√ļsqueda del Oficial, al parecer, responsable de este crimen".

De igual forma, informó que por mandato de las autoridades judiciales, el comportamiento del Oficial y dada la necesidad de la familia de Yeneris Gutiérrez, de que se esclarezcan lo ocurrido, la captura de Aldana es un objetivo de alta prioridad para la Policía.

Desde el viernes pasado el comandante de la Policía de Tolima es considerado como prófugo de la justicia cuando fue allanada su casa y se pudo comprobar que el coronel había escapado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad