El Papa nombró nuevo obispo para Barrancabermeja | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-04 05:00:00

El Papa nombró nuevo obispo para Barrancabermeja

El actual obispo de la Di√≥cesis de Tib√ļ, Norte de Santander, monse√Īor Camilo Fernando Castrell√≥n Pizano, fue nombrado por el papa Benedicto XVI como el m√°ximo jerarca de la Iglesia Cat√≥lica en el Puerto Petrolero.
El Papa nombró nuevo obispo para Barrancabermeja

El prelado asumir√° su cargo como nuevo obispo de la Di√≥cesis de Barrancabermeja en marzo pr√≥ximo, seg√ļn inform√≥ el distrito. A√Īadi√≥ que, hasta tanto se d√© la nueva posesi√≥n, monse√Īor Ignacio G√≥mez Aristiz√°bal seguir√° a la cabeza de la jurisdicci√≥n.

Castrellón Pizano nació el 22 de septiembre de 1942 en Bogotá, Cundinamarca, en donde cursó sus estudios colegiales. Fue ordenado sacerdote el 2 de diciembre de 1972 para la comunidad de don Bosco.

Conforme con su hoja de vida en la Conferencia Episcopal de Colombia, el nuevo obispo es licenciado en teolog√≠a, filosof√≠a, as√≠ como en ciencias de la educaci√≥n y en psicolog√≠a. Estas dos √ļltimas, las curs√≥ en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma, Italia.

Monse√Īor ocupa el cargo de obispo de Tib√ļ desde el 23 de abril de 2001 y remplazar√° en el cargo a monse√Īor Jaime Prieto Amaya, nombrado en diciembre pasado obispo de la Di√≥cesis de C√ļcuta.

lista

Seg√ļn la Conferencia Episcopal de Colombia, el nuevo obispo de Barrancabermeja ha desempe√Īado los siguientes cargos en el ejercicio de su ministerio sacerdotal:

¬ē¬†¬† ¬†Vicario parroquial de Agua de Dios.

¬ē¬†¬† ¬†Director de la obra Bosconia.

¬ē¬†¬† ¬†Director de la Ciudadela de los Muchacho.

¬ē¬†¬† ¬†Delegado provincial para las vocaciones.

¬ē¬†¬† ¬†Consejero provincial.

¬ē¬†¬† ¬†P√°rroco de la parroquia Ni√Īo Jes√ļs.

¬ē¬†¬† ¬†Inspector provincial de los Padres Salesianos.

Recibir√°n diaconado

La Diócesis de Barrancabermeja informó que este sábado 5 de diciembre, cinco nuevo integrantes de la iglesia católica recibirán su diaconado. La actividad se desarrollará mediante una solemne eucaristía a las 10:00 a.m. en la catedral La Inmaculada.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad