Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

Policía frustra hurto de millonario viaje de cacao | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-04 05:00:00

Policía frustra hurto de millonario viaje de cacao

Como todas las semanas, Juan de Jesús Rueda salió el miércoles del municipio El Carmen de Chucurí rumbo a la ciudad de Bucaramanga, donde descargaría un millonario viaje de cacao.  
Policía frustra hurto de millonario viaje de cacao

Pero esta vez las cosas serían diferentes. Él hombre, que se movilizaba en un tractocamión de placas OSD 682, con dos menores de edad y otro adulto, fue interceptado por sujetos armados, quienes obligaron a los ocupantes a descender del vehículo y tras dejarlos amarrados, procedieron a huir con el cargamento de 161 bultos avaluado en $37 millones.

“Salieron cuatro tipos de lado y lado de la carretera e hicieron un tiro al aire… Me apuntaron y me obligaron a prender el camión. Nos dejaron amarrados cerca de un machín y se fueron. Eran cuatro, pero más adelante estaban otros dos esperando en una moto”, dijo la víctima.

Eso sucedió entre 8:30 y 9:00 p.m. Por fortuna, el hombre logró soltarse a escasos cinco minutos de cometido el hurto, por lo que logró avisar no sólo a su familia, sino a las autoridades. La Policía de Carreteras desplegó un intenso operativo sobre la vía nacional, sector Río Ermitaño- La Lizama, para dar con el paradero de los ladrones.

Finalmente, cerca de las 10:00 p.m., en inmediaciones de la báscula, sector de La Lizama, en la vía a Bucaramanga, fue inmovilizado el vehículo recién hurtado y capturado el sujeto que lo conducía. Las otras personas, que al parecer, se movilizaban en moto, huyeron.

El vehículo más la carga alcanzan un valor de $90 millones.


el operativo

Previo conocimiento del hurto, en desarrollo de un puesto de control, en el kilómetro seis, sector La Báscula, fue ubicado el automotor, tipo camión, con carrocería de estacas, marca Chevrolet, color azul y blanco, modelo 1984, de servicio público, el cual era conducido por Wilson Andrés Arrieta Gutiérrez, de 25 años de edad, natural de Puerto Wilches, quien es  trabajador de una plantación de palma de aceite.

Según las autoridades, este hombre “presuntamente integra una banda de piratería terrestre denominada “El Pedral”, que delinque en jurisdicción del municipio de Puerto Wilches”, informó el coronel Germán Perdomo, comandante del Demam.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad