Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
24ºC
Actualizado 03:08 pm

Hay mil cupos disponibles en los colegios oficiales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-04 05:00:00

Hay mil cupos disponibles en los colegios oficiales

La Administración Municipal, por medio de la Secretaría de Educación, anunció que actualmente hay disponibles mil cupos en los colegios oficiales de Girón.
Hay mil cupos disponibles en los colegios oficiales

Además de preescolar y básica primaria, en el  Facundo Navas, Nieves Cortés Picón y Luis Carlos Galán hay disponibilidad para los grados de sexto, séptimo, octavo, noveno, décimo y undécimo.

Actualmente se adelantan los trámites para las matrículas, proceso que se extenderá hasta el 10 de diciembre.

Por su parte, el alcalde Luis Alberto Quintero anunció que entregará 18.952 seguros estudiantiles a los alumnos que se inscriban en estos planteles educativos y recordó que se mantiene la gratuidad en la pensión y matrícula.

Se√Īal√≥ adem√°s que la calidad acad√©mica y la disponibilidad de infraestructura de los establecimientos educativos del municipio es √≥ptima y ¬ďprueba de ello son los resultados obtenidos por los estudiantes en las pruebas del Icfes¬Ē.

Igualmente convoc√≥ a la poblaci√≥n desplazada, desmovilizada, vulnerable, j√≥venes y adultos, que a√ļn no han cursado el bachillerato para que se inscriban en los colegios Facundo Navas y Nieves Cort√©s Pic√≥n y estudien mediante el sistema virtual.

Cabe recordar que el Municipio no hizo convenios con los colegios privados para los alumnos nuevos (Banco de Oferentes), razón por la cual la Secretaría de Educación no se hace responsable de los costos educativos de los estudiantes nuevos matriculados en dichos planteles educativos con figura de subsidio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad