S√°b Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

EU podría enviar a otros países a 116 prisioneros de Guantánamo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-04 05:00:00

EU podría enviar a otros países a 116 prisioneros de Guantánamo

Estados Unidos tiene planes ¬ďmuy detallados¬Ē para la clausura del campo de prisioneros en Guant√°namo y ha identificado a 116 de unos 215 hombres recluidos all√≠ para su traslado a otros pa√≠ses, dijo el jefe del Pent√°gono, Robert Gates.
EU podría enviar a otros países a 116 prisioneros de Guantánamo

El Funcionario concurrió a una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado en la cual el demócrata de Maryland, Benjamin Cardin, preguntó si el Gobierno del presidente Barack Obama mantiene su compromiso de cerrar la prisión militar.

¬ďEstamos muy comprometidos con el cierre de Guant√°namo y tenemos planes muy detallados de la forma en que lo haremos¬Ē, dijo Gates.

¬ďEstamos en las etapas finales de selecci√≥n de una instalaci√≥n y al mismo tiempo estamos en el proceso de identificar a detenidos que creemos, podr√≠an ser transferidos a otros pa√≠ses¬Ē.

En esa prisi√≥n, ubicada en la base naval estadounidense Bah√≠a de Guant√°namo (Cuba), hay ¬ďalrededor de 215 detenidos y por lo menos 116 han sido identificados para ser transferidos¬Ē, afirm√≥ Gates.

El presidente Obama tiene todas las intenciones de cumplir con el cierre del penal y ¬ďlo haremos¬Ē, a√Īadi√≥ Gates. ¬ďLa log√≠stica ha resultado ser m√°s complicada que lo anticipado¬Ē.


síntesis

Guant√°namo

Estados Unidos empezó a recluir en enero de 2002 en Guantánamo, a cientos de hombres capturados en diferentes partes del mundo como supuestos terroristas. El Gobierno del presidente George W. Bush instituyó un sistema de tribunales militares para juzgarlos, pero muy pocos de ellos han sido acusados de cargos específicos.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad